@DiaaDiaPa
La tradición y la diversión se conjugaron ayer en Penonomé, provincia de Coclé, al igual que en los diferentes distritos de Veraguas.
Fueron seis princesas de diferentes comparsas de Penonomé las que se lucieron ayer en el gran desfile de balsas que se realizó en el balneario Las Mendozas, del río Zaratí, en homenaje a la cultura penonomeña.
El tradicional desfile de balsas del balneario Las Mendozas, comenzó con una serie de espectáculos artísticos en la tarima con muchas alegorías culturales, en busca de rescatar las tradiciones y costumbres del pueblo y además dar a conocer la cultura del baile de los cucuás, de San Miguel Centro, del norte de Penonomé.
Federico Bakta, vicepresidente de la Junta del Carnaval, dijo que este año se dio la innovación de colocar una cerca en el área de la plazoleta del balneario para que los miembros de la Policía y el Sinaproc pudieran controlar la entrada y salida de los bañistas y mantener la seguridad.
Las princesas salieron muy emocionadas por presentarse en el balneario y junto con sus comparsas y al son de la samba bailaban en medio del recorrido, mientras el público aplaudía por un gran espectáculo, único en Panamá.
Por su parte, en Veraguas, miles de personas disfrutaron a plenitud del Carnaval, el cual se desarrolló en completa normalidad con diferentes actividades como mojaderas, coronaciones, paseos de reinas, princesas, murgas, tunas y bailes en los distritos de Montijo, Santiago, Río de Jesús, Soná, Calobre y San Francisco.
En Montijo, las actividades arrancaron desde la noche del viernes, con el paseo nocturno de la reina saliente Nazareth Martínez, y luego la coronación de Marianellys del Carmen Álvaro, reina de Calle Abajo, y Sussette Garrido, de Calle Arriba de Montijo.









