Los docentes de esta comisión ya se trazaron como meta superar las expectativas de este año. Prometen que en 2020 será más grande.
Hermosa la reina 2019, Belén Jurado. Foto: Cortesía
Hermosa la reina 2019, Belén Jurado. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Martes 18 de junio de 2019 12:00 AM

 

El tercer encuentro folclórico que organizó Panama Height International Academy, en Arraiján, fue enriquecido de mucha cultura y tradición.

Y es que participaron unas 16 delegaciones invitadas, más tres grupos de la comunidad educativa del PHIA, quienes también se lucieron con sus presentaciones, tal es el caso de los diablos de espejos, entre otros.

 

 

Lea también: 'Ya chatean y sin faltas ortográficas', Panamá baja estadísticas de iletrados

 

 

 

A esta celebración se le sumó la coronación de la reina 2019, Belén Jurado, quien tuvo el honor el bailar El Punto. También bailó murga en sus diversas presentaciones donde incluso se paseó en carro alegórico y mostró un colorido disfraz.

La dirección del plantel informó de su satisfacción por esta iniciativa, que ya es esperada por los estudiantes, quienes se sienten identificados con los valores culturales de su país.

Desde ya se preparan para el 2020.

 


La comunidad educativa del PHIA lleva tres años impulsando esta iniciativa que ya tiene buenos frutos. Hubo hasta bailes de antaño, entre otros.

Quiero agradecer a todos los participantes al tercer encuentro folclórico 2019. Nuestro conjunto típico y los diablos de espejos se lucieron. También nos engalanamos con la reina Belén Jurado. Trabajaremos por este legado.
No dejes de leer