Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Viernes 02 de Mayo de 2014 1:49 AM
Tierra Adentro: 2014/05/02 01:49am

Tranquilo y acogedor




Pablo Castillo Miranda / Pablo Castillo Miranda
  • En el sitio hay seguridad policial y cuando hay mucha gente, salvavidas del Sinaproc.
  • Los domingos y días de asueto es más visitado este tranquilo y acogedor lugar.

En el corregimiento de Campana en Capira, se encuentra un pequeño pero acogedor balneario, el cual es escenario, sobre todo los domingos, de una considerable cantidad de bañistas con deseos de pasar un rato en contacto con la naturaleza.

Este lugar es propicio para hacer actividades de recreación y esparcimiento; además de disfrutar de las claras y frescas aguas del río Pipero, donde los visitantes pueden pasar un agradable y placentero día en familia.

Jimmy Santana, su esposa, hijos y otros familiares estaban bañándose agradecidos con la naturaleza por el río, en medio de la vegetación y respirando aire puro.

El bañista explicó que siempre frecuentan este río por la cercanía, ya que viven en el distrito de Arraiján.

Es un lugar sano y muy natural, y es por ello va con la familia y quiere traspasar esa costumbre a sus niños, para que vayan creciendo con el amor a la naturaleza. “No todo es malo, ni el bullicio de la ciudad, sino tener un poco más de contacto con la naturaleza y sobre todo compartir con la familia”, enfatizó Jimmy.

Por su parte, Luis Reyes, un joven que disfrutaba en compañía de tres hermosas chicas a la orilla del río, con un “cooler” lleno de refrescos, al son de la música de su auto, antes de meterse al agua dijo sonriendo: “Sí, pero sin fotos, vengo porque es tranquilo y uno viene a pasarla con la familia. Tengo un año de estar viniendo desde La Chorrera; traigo a toda la familia para pasar un rato con ellos”.

En tanto, Roberto Samaniego, quien vive en Campana muy cerca del río, señaló que la mayor cantidad de visitantes viene los domingos. Agregó que los usuarios deben cuidarlo y no tirar basura alrededor y las autoridades deben represarlo o hacer algo para que no se seque.

Hace muchos años que los panameños lo usan para hacer turismo interno, cuenta el representante del lugar, Gabriel Tuñón.

Además de este lugar en Campana, en el río Pipero, más arriba hay otro llamado Las Pailas. Ambos son muy concurridos por nacionales y extranjeros.

Preferidos por la tranquilidad existente, entre árboles, vegetación y una exuberante cantidad de aves y otro tipo de fauna.

Aún queda tiempo para visitar el río y disfrutar de todo lo que ofrece.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×