Aproximadamente 30 heridos, uno de ellos de consideración, fue el saldo de tres accidentes de tránsito registrados en menos de 24 horas en la carretera que va de la provincia de Chiriquí hasta Chiriquí Grande en Bocas del Toro.
Ayer, Sábado de Carnaval, se registró una triple colisión entre dos autos y un bus de la ruta David-Changuinola a la altura de la comunidad de Cañazas. No hubo heridos.
Luego a las 8:30 a.m., colisionaron dos buses con más de 100 pasajeros provenientes de la ciudad de Panamá con destino a isla Colón, donde pasarían la fiesta de Carnaval.
El choque se produjo al momento de transitar en un área de la cordillera central llamado Cabello de Ángel, uno de los aparatos se quedó sin freno, colisionó y quedó volcado en media carretera mientras el segundo, de color celeste, se fue a una cuneta entre la vegetación.
Por lo distante, algunas autoridades demoraron hasta una hora para llegar, trasladaron a los afectados hasta el hospital de Rambala, algunos golpeados, otros histéricos, y una pasajera resultó con afectaciones mayores por lo que a eso de las 3:00 p.m. fue llevada en helicóptero desde el aeropuerto de Rambala hacia el hospital regional de David en Chiriquí.
El primero y también espectacular accidente se dio poco antes del mediodía del viernes, cuando una ráfaga de viento de velocidad pocas veces registrada, voltea el contenedor de un articulado, lo que provocó que los conductores tuvieran que esperar largas horas para poder pasar.
Tres accidentes
En Bocas del Toro, con un saldo de más de 30 heridos.
-
Leonardo machuca g.
- @lmg0625