Las menores ya están fuera de peligro y fueron trasladadas a sus casas, las autoridades investigan este caso.
Se dará atención psicológica a menores y a los padres de familia.
El caso ya está en el Juzgado de Menores. Foto: Elena Valdez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 17 de mayo de 2018 07:30 PM

Tres menores fueron trasladadas al cuarto de urgencias del hospital de Penonomé, luego que se intoxicaran o envenenaran con mata hormigas en un incidente confuso en donde aparentemente una menor de 9 años fue la que dio la golosina con el veneno a sus compañeras.

El hecho se registró hace tres días en la escuela de Chigoré en Penonomé, cuando las estudiantes de cuarto grado fueron a la clase de agricultura y aunque aún no se da a conocer realmente qué paso con las menores, algunos informes extraoficiales indican que la menor de 9 años les dio la golosina envenenada a sus amiguitas.

LEA TAMBIÉN: Policías chiricanos implicados en 'Operación Denver' son destituidos 

Las tres menores de 9 años fueron trasladadas por los bomberos al cuarto de urgencias del hospital de Penonomé, en donde se les atendió. Ya están fuera de peligro y fueron trasladadas a  sus casas, en donde terminan de recuperarse, mientras que padres de familia del plantel, piden una reunión con el Meduca y la dirección del plantel para que expliquen que pasó realmente en este caso y que se tomen correctivos.

Las autoridades investigan el incidente calificado de confuso

La directora del plantel no dio declaraciones, mientras que la directora regional de Educación en Coclé, Agnes Vergara, dijo que se trata de investigar porque es un incidente confuso. Son estudiantes de cuarto grado, tres de ellas presentaron algunas reacciones ante una sustancia que supuestamente es veneno para  hormigas.

“La subdirectora del plantel ese día llamó a los bomberos y se le brindó la atención médica inmediata y ellas están fuera de peligro, pero se investigan los hechos, pues se espera el resultado médico de qué tipo de veneno es el que intoxicó a las menores”, declaró Vergara.

LEA TAMBIÉN: Muere policía de tránsito en accidente en Colón, era veragüense 

Vergara agregó que el caso ya está en el Juzgado de Menores y se les dará atención psicológica a los menores y a los padres porque es lamentable esta situación que preocupa y hay que darle seguimiento a las estudiantes y padres porque es preocupante.

No dejes de leer