Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Sábado 21 de Febrero de 2015 12:00 AM
Tierra Adentro: 2015/02/21 12:00am

Turismo de pueblo

Aunque Panamá cuenta con lugares turísticos muy céntricos, variados y bellos, hay quienes se deciden optar por palpar la idiosincrasia de los nacionales directamente.
  • Pablo castillo miranda (diaadia@epasa.com)


PabloCastilloM3

Visitar las zonas de playa más vistosas de un país, los lugares montañosos más acogedores o viajar para disfrutar en fincas agroturísticas es lo que se espera haga la gente al ir a turistear a otra nación.

Lo cierto es que, a pesar de que en nuestro país la oferta turística es muy variada, hay quienes llegan a suelo patrio a conocer y palpar la idiosincrasia del panameño, recorriendo lugares que a diario los nacionales frecuentan como parte de sus quehaceres.

Es así que hace unos días los residentes de La Chorrera encontraron a un grupo de 30 turistas de diversas partes de Estados Unidos, visitando los lugares más populares del centro de esta ciudad, rompiendo con todos los protocolos y esquemas de las empresas turísticas.

Juan Carlos Valdés, guía de turismo y representante en Panamá de una empresa turística establecida en Boston, Massachusetts, entró por primera vez a la cantina ubicada frente al parque Tomás Martín Feuillet, de La Chorrera, con el grupo de turistas jubilados al mediodía para refrescarse en medio del calor.

Los pocos parroquianos que allí se encontraban quedaron asombrados al verlos,

pues nadie entendía qué hacía ese grupo de extranjeros en un lugar tan popular como ese.

Y es que con 80 países como destinos igual al nuestro, la filosofía de la empresa está orientada a enseñarles a los turistas el verdadero sentir de los países, a través de sus costumbres, su gente y su cultura. En vez de llevar a los turistas a los clásicos “city tours”, los llevan a conocer la realidad de cada pueblo.

“Los llevamos a lugares como esta cantina, a pesar de que quizás la gente piense que estamos locos, pero aquí las personas están contentas de verlos y recibirlos, y eso es lo que buscamos, que cuando ellos se vayan se lleven la verdadera esencia de Panamá como país, de su gente, su cultura y tradiciones”, dijo Valdés.

¿Por qué La Chorrera?

El experimentado guía relató a este medio que La Chorrera es una región céntrica, las personas vienen de diferentes puntos del país y se traen con ellos sus tradiciones, por esa razón en esta ciudad siempre hay alguna actividad o festividad que les permite mostrar a los turistas su verdadera tradición.

No es la primera vez que Valdés trae turistas a conocer La Chorrera, ya tiene dos años haciéndolo y siempre pasa por la cantina. “De Panamá Oeste, nunca he tenido una mala experiencia, y las personas siempre los reciben con una sonrisa”, apuntó Valdés.

“Aunque no lo parezca, esta cantina es uno de los lugares más tranquilos de La Chorrera”, respondió Juan Carlos a la pregunta sobre si teme por la seguridad del grupo que lleva.

Recuerdos inolvidables

Karoll Mayers, residente en Colorado, vino a Panamá junto a su esposo, Thomas, para tener la experiencia de estar en La Chorrera. “Aquí la gente es amable y es un pueblo muy pintoresco, me gusta mucho”, dijo sonriendo.

En tanto, Thomas opinó que escogieron éste lugar que les presentaron como destino para visitar porque han escuchado hablar de este país por el Canal de Panamá, pero en el extranjero no se sabe nada más allá de esto, “quería conocer al panameño común porque es un pueblo inteligente”, destacó.

Para la gente de La Chorrera no era tan común ver turistas en cantinas de esta ciudad, pero el hecho de que ellos los visiten le da un mayor atractivo al distrito y a la región.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Quién es Fersanx, el chico que saca risas imitando audios en TikTok

Quién es Fersanx, el chico que saca risas imitando audios en TikTok

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×