@victor eliseo
Si usted se antoja de comer una deliciosa paella española o un rico postre libanés, al son de música típica en vivo, entonces, no podrá faltar a la novena versión del Festival Internacional de Degustación, organizado por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec), capítulo de Veraguas.
Este año el evento contará con la participación de 20 países, su objetivo es colectar fondos para las obras sociales de esta organización y se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la Placita San Juan de Dios de la ciudad de Santiago.
Variados sabores
Esta es la vitrina que une a la cultura veragüense con las colonias extranjeras que por años han radicado en nuestra provincia, expresó Doménico Melillo, presidente de la Ancec, capítulo de Veraguas.
Según el presidente de la Ancec, en el festival los asistentes podrán comprar las comidas extranjeras de su gusto entre la gama de platos que exhibirán las colonias extranjeras que están preparadas para compartir su cultura gastronómica.
Melillo resaltó que lo más importante del festival es que todo lo que se recaude producto de la venta de comidas va destinado a apoyar la recolección de fondos de la Ancec para lograr la terminación del Centro Contra el Cáncer de Veraguas, que actualmente se construye frente al antiguo hospital de Santiago.
Este festival es una de las principales fuentes de recaudación de ingresos de Ancec para apoyar toda la labor que se realiza para combatir esta enfermedad, agregó la fuente.
Reinará lo nuestro
Por su parte la profesora Raquel de Vega, voluntaria de Ancec Veraguas, valoró el esfuerzo que han hecho todas las delegaciones extranjeras que ya están afinando detalles para el evento que se realizará el próximo fin de semana y en donde por supuesto tampoco faltará la comida típica panameña.
Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, el Festival Internacional de Degustación se extenderá por dos días (sábado 14 y domingo 15 de marzo) para que los turistas locales y extranjeros puedan compartir algo de las culturas de otras naciones.
Para el día domingo 14 se tiene programada realizar una tradicional amanecida con desayuno típico y en horas de la tarde se celebrará el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia.









