Cerro Punta, ubicado en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, se convierte en una feria para los cientos de turistas que acuden los fines de semana a disfrutar del clima, las montañas, las flores, y las frutas del lugar como fresas o simplemente realizar senderismo .
El poblado cobra vida cada sábado y domingo cuando llegan las familias en sus propios autos o paseos procedentes de otros puntos del país, quienes abarrotan el lugar, donde hay instalados puestos de ventas de la tradicional brocheta con papines, palomitas, churros rellenos, hasta de un buen plato de sancocho.
Sin embargo, en el lugar también hay jardines privados que se pueden recorrer y donde los visitantes pueden comprar plantas, lo que convierte la región en un área propicia para compartir en familia.
Cerro Punta es un atractivo para mucha gente que viene a disfrutar en familia y de manera sana, porque los residentes han visto la manera de ganar un dinero extra sin salir de sus casas, ubicando puestos de venta donde los visitantes pueden comprar y comer en un clima único, sustentó a Tierra Adentro el residente Roberto Concepción.
En tanto, Juan Olaciregui, quien visitó el corregimiento de Cerro Punta, asegura que el lugar es único, porque solo con pagar un dólar se puede recorrer un sendero y llegar hasta un mirador donde se aprecia todo el poblado.
Además se puede realizar el recorrido en poco tiempo y sin salir del área a un lugar montañoso que podría representar un riesgo.
Expresó que otros de los atractivos que existen son los puestos de venta de comidas, parrilleros, lo que le da un ambiente de fiesta al lugar.
Además, próximo al lugar se encuentra una finca privada que se dedica a la cría de caballos de carreras, lo cual llama la atención de los que acuden a este lugar y donde los propios animales en muchas ocasiones se encuentran próximos a la orilla, lo que permite que muchas personas los puedan tocar y hasta sacarse una fotografías con ellos.
En este punto, estos caballos de raza son el atractivo de niños y adultos, ya que la belleza de sus animales cautiva la mirada de muchos.
Por otro lado, el corregimiento de Cerro Punta se vislumbra con un gran crecimiento turístico debido a que cuenta con hoteles, hostales y varios lugares de interés para los visitantes.
Un lugar encantador
Es una zona fértil, ya que en sus tierras se producen hortalizas y vegetales. El poblado y sus alrededores son extraordinariamente hermosos, colmados de coloridas flores.
-
José vásquez
- diaadia@epasa.com
- @ periodistajose









