tierra-adentro -

Una tragedia que pudo evitarse no cruzando el río Jacaque, estaba crecido

La Fuerza de Tarea Conjunta estuvo buscando a la educadora por más de 14 horas.

Milagros Murillo F.

 

Cuatro bloques de búsqueda y rescate están en el río Jacaque en la comarca Ngäbe Buglé en búsqueda de la educadora Ruth Pérez, quien ayer quedó envuelta en una tragedia en la que han fallecido tres estudiantes. 

 

Lea además: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Los familiares guardaban el anhelo de que la docente hubiese logrado salir con vida del río bravío, que según explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, su nivel subió unos tres metros más de lo normal. Sin embargo, esta mañana su cadáver fue ubicado a 7 km  de distancia en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

En el lugar llovía y testigos afirmaron que se le recomendó al conductor, otro educador, que no cruzara. Este logró librarse de la cabeza de agua a pesar de los golpes y fracturas; se informó que permanece en observación en el hospital. 

 

“La fuerte corriente arrastró el vehículo donde lamentablemente fallecen tres estudiantes, los testigos señalan que se le indicó al conductor que no cruzara por las condiciones del río”, adujo Donderis.

El Ministerio de Educación lamentó el suceso y su personal se ha trasladado al área comarcal, específicamente en la comunidad de Camarón Arriba para conocer más detalles del caso. El vehículo en el que se transportaban es de la institución. Allí dentro fueron encontrados sin vida los tres menores de edad.

 

Donderis recalcó la importancia de evitar cruzar quebradas y ríos cuando llueve. Justo en ese momento se mantenía vigente una alerta verde por lluvias. Anoche una nueva alerta fue decretada durante 72 horas por el Sinaproc. “Hacemos un llamado a la población a evitar exponer sus vidas cruzando ríos o quebradas crecidas, es una conducta temeraria”, afirmó Donderis.

 

También: El abrazo que todos quisimos darle a Román

 

Con esta tragedia se ha puesto nuevamente en la palestra las calamidades que pasan los docentes que trabajan en las áreas de difícil acceso, donde ariesgan sus vidas para llegar o salir de sus lugares de trabajo. Así como el resto de la comunidad que anhela puentes y pasos seguros. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá