tierra-adentro -

Una tragedia que pudo evitarse no cruzando el río Jacaque, estaba crecido

La Fuerza de Tarea Conjunta estuvo buscando a la educadora por más de 14 horas.

Milagros Murillo F.

 

Cuatro bloques de búsqueda y rescate están en el río Jacaque en la comarca Ngäbe Buglé en búsqueda de la educadora Ruth Pérez, quien ayer quedó envuelta en una tragedia en la que han fallecido tres estudiantes. 

 

Lea además: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Los familiares guardaban el anhelo de que la docente hubiese logrado salir con vida del río bravío, que según explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, su nivel subió unos tres metros más de lo normal. Sin embargo, esta mañana su cadáver fue ubicado a 7 km  de distancia en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

En el lugar llovía y testigos afirmaron que se le recomendó al conductor, otro educador, que no cruzara. Este logró librarse de la cabeza de agua a pesar de los golpes y fracturas; se informó que permanece en observación en el hospital. 

 

“La fuerte corriente arrastró el vehículo donde lamentablemente fallecen tres estudiantes, los testigos señalan que se le indicó al conductor que no cruzara por las condiciones del río”, adujo Donderis.

El Ministerio de Educación lamentó el suceso y su personal se ha trasladado al área comarcal, específicamente en la comunidad de Camarón Arriba para conocer más detalles del caso. El vehículo en el que se transportaban es de la institución. Allí dentro fueron encontrados sin vida los tres menores de edad.

 

Donderis recalcó la importancia de evitar cruzar quebradas y ríos cuando llueve. Justo en ese momento se mantenía vigente una alerta verde por lluvias. Anoche una nueva alerta fue decretada durante 72 horas por el Sinaproc. “Hacemos un llamado a la población a evitar exponer sus vidas cruzando ríos o quebradas crecidas, es una conducta temeraria”, afirmó Donderis.

 

También: El abrazo que todos quisimos darle a Román

 

Con esta tragedia se ha puesto nuevamente en la palestra las calamidades que pasan los docentes que trabajan en las áreas de difícil acceso, donde ariesgan sus vidas para llegar o salir de sus lugares de trabajo. Así como el resto de la comunidad que anhela puentes y pasos seguros. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?