tierra-adentro -

Una tragedia que pudo evitarse no cruzando el río Jacaque, estaba crecido

La Fuerza de Tarea Conjunta estuvo buscando a la educadora por más de 14 horas.

Milagros Murillo F.

 

Cuatro bloques de búsqueda y rescate están en el río Jacaque en la comarca Ngäbe Buglé en búsqueda de la educadora Ruth Pérez, quien ayer quedó envuelta en una tragedia en la que han fallecido tres estudiantes. 

 

Lea además: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Los familiares guardaban el anhelo de que la docente hubiese logrado salir con vida del río bravío, que según explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, su nivel subió unos tres metros más de lo normal. Sin embargo, esta mañana su cadáver fue ubicado a 7 km  de distancia en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

En el lugar llovía y testigos afirmaron que se le recomendó al conductor, otro educador, que no cruzara. Este logró librarse de la cabeza de agua a pesar de los golpes y fracturas; se informó que permanece en observación en el hospital. 

 

“La fuerte corriente arrastró el vehículo donde lamentablemente fallecen tres estudiantes, los testigos señalan que se le indicó al conductor que no cruzara por las condiciones del río”, adujo Donderis.

El Ministerio de Educación lamentó el suceso y su personal se ha trasladado al área comarcal, específicamente en la comunidad de Camarón Arriba para conocer más detalles del caso. El vehículo en el que se transportaban es de la institución. Allí dentro fueron encontrados sin vida los tres menores de edad.

 

Donderis recalcó la importancia de evitar cruzar quebradas y ríos cuando llueve. Justo en ese momento se mantenía vigente una alerta verde por lluvias. Anoche una nueva alerta fue decretada durante 72 horas por el Sinaproc. “Hacemos un llamado a la población a evitar exponer sus vidas cruzando ríos o quebradas crecidas, es una conducta temeraria”, afirmó Donderis.

 

También: El abrazo que todos quisimos darle a Román

 

Con esta tragedia se ha puesto nuevamente en la palestra las calamidades que pasan los docentes que trabajan en las áreas de difícil acceso, donde ariesgan sus vidas para llegar o salir de sus lugares de trabajo. Así como el resto de la comunidad que anhela puentes y pasos seguros. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé