Durante una gira en Aguadulce, provincia de Coclé, el mandatario Juan Carlos Varela, pese a la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiteró que van a seguir enviando delincuentes peligrosos a la isla Punta Coco, por razones de seguridad en Panamá y hasta los mismos detenidos que tienen tanta rivalidad entre bandas.
Yo soy el presidente de la Republica y de la cárcel La Gran Joya y La Joya se han escapado muchos de estos delincuentes pagando cifras astronómicas, salen vestidos de abogados, asesinan a personas cuando se fugan, de nada vale capturarlos si luego hay una situación que hay que resolver en el sistema penitenciario y yo lo reconozco hoy, dijo.
Varela dijo que hay un caso que todo indica que la persona salió y que aparentemente asesinó a cuatro personas y otro caso de dos jóvenes acribilladas por disputas entre dos bandas, las más grandes del país y "yo fui claro con los que dirigen estas bandas que si esto seguía se iban a tomar medidas y este es un tema de seguridad de la población el que se ha deicidio enviar a los internos a esta cárcel".
Aseguró que esta es una cárcel digna y en su momento solicitará al Ministro de Seguridad que lleven a los medios para que vean las instalaciones, que están totalmente habilitadas para poder cumplir con todos lo básico de los principios de derechos humanos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí