- la misa de viernes santo estará a cargo de monseñor José Luis Lacunza, Obispo de David.
El más grande acontecimiento cristiano es la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús y con mayor énfasis se recuerda en la Semana Santa, y el distrito de Alanje no escapa de esa realidad.
Ya en la parroquia Santiago Apóstol se afinan los detalles para recibir a más de 80,000 feligreses donde se encuentra el Cristo de Alanje, el cual tiene cuatro siglos de estar allí y que irán a venerarlo como siempre.
Son más de 7 horas las que camina Julia González, quien es devota del Cristo de Alanje, desde hace más de 25 años sin importarle las molestias que pueda causar en su cuerpo el recorrido.
Julia, en 1989, le pidió al Cristo de Alanje las fuerzas para soportar una operación en el corazón, y resultó todo un éxito por lo que cada año espera ansiosa para agradecerle que aún la mantenga con vida.
Para Heriberto Ríos, sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, este año se espera cantidad de personas, y para garantizar la seguridad se contará con la presencia de más de 120 miembros de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil, y del Tránsito.
Nuestro interés es darles seguridad a los panameños que acudan al distrito, entre Jueves y Viernes Santo, por lo que todos los puntos de acceso a la población estarán custodiados y se revisará a las personas, señaló el religioso.
Serán miles de feligreses los que desde mañana llegarán al distrito de Alanje a rendirle devoción al Cristo, unos para prenderle velas, otros a llevarle milagritos (estampitas). También algunos se dejan crecer el cabello y para el Viernes Santo ofrecérselo a la imagen como muestra de devoción, incluso prendas de oro son llevadas en agradecimiento por los milagros recibidos.
Es una tradición religiosa que cada vez crece más en el distrito de Alanje.









