Con mucha concurrencia y vistosidad, se llevó a cabo ayer la celebración de los 445 años de fundación de La Villa, provincia de Los Santos.
En horas de la mañana, un promedio de 20 escuelas de la región se dieron cita a esta comunidad para participar de los actos protocolares y del desfile cívico.
El alcalde santeño, Eudosio Pérez, dijo a los medios de comunicación que el distrito de Los Santos es un ejemplo para otras regiones, ya que han conservado ese legado de los antepasados: gente honrada, trabajadora y comprometida con la nación.
Es La Villa un pueblo colonial que ha conservado a duras penas su estructura colonial, pero nos hemos quedado sin el apoyo gubernamental para que sea permanente, expresó Pérez.
Sobre esta expresión, Pérez dijo que una de las peticiones que ha hecho el pueblo de La Villa es una plaza que sea acorde con la iglesia San Atanasio, que es reconocida a nivel nacional como monumento histórico.
Indicó que muchos gobiernos han prometido esta plaza, pero aún no se ha cumplido.
A pesar de las carencias, ayer la alegría del pueblo fue notoria, pues las escuelas y señoritas 1 de Noviembre de 13 comunidades del distrito lucieron sus mejores galas.
Los abanderados cívicos, Bolívar Mendoza y Nicanor Castillo, ambos de La Villa de Los Santos, fueron homenajeados este año por la Junta de Festejos Patrios de La Villa de Los Santos.
La estudiante Laura Castillo, del Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA), en el acto protocolar cantó una pieza musical del acordeonista Osvaldo Ayala.









