titin -

El Titín: En los 500 años…

El Titín

Hoy las televisoras desde muy temprano quemarán sus cartuchos por la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá con una serie de propuestas televisivas que serán parte de los noticiarios en ediciones especiales, cápsulas informativas, coberturas especiales y programas creados para esta fiesta.

Desde que pasaron los carnavales, las televisoras se han venido preparando para esta celebración y han ofrecido, en diferentes formatos, cápsulas, programas especiales o segmentos en las áreas de entretenimiento y noticias.

De todo lo que hasta ahora he visto, casi todo muy bueno, creativo y bien logrado, tengo que recomendarles "Cómplices", una serie de reportajes y entrevistas que lanza esta noche Sertv y que solo con los promocionales se nota que hay un trabajo fino, un trabajo no improvisado y correctamente logrado. Pude ver la primera entrega que transmitirán hoy y esta propuesta de pantalla 11 no tiene nada que pedirle a lo que hemos visto en canales comerciales. ¡Bien!

Regálese el tiempo de sintonizarla y disfrutarla. De seguro le gustará. Recuerde, hoy "Cómplices" por SERTV.

Otro proyecto fantástico –y que se retransmitió ayer por Sertv- fue el conversatorio que el sábado presentó Radio Panamá con la historiadora y filósofa colombiana, Diario Uribe, y que estuvo moderado por el Sr. Edwin Cabrera.

No se pierda: ¿Calvicie? Farruko sufre desliz con su pelo en pleno concierto en México

Este interesantísimo y divertido encuentro, llamado "Panamá en el mundo contemporáneo 500 años después" fue maravilloso, pero más lo es que usted y yo hayamos tenido la oportunidad de verlo también por televisión abierta. Es una de esas joyas que se deberían reproducir montones de veces. Es tan fascinante nuestra historia y tan divertida la forma como doña Diana Uribe la cuenta, que uno no quiere que se acabe. Verlo en televisión, en la comodidad del hogar anoche, mucho más.

¿Qué es lo más interesante de esto? Que Radio Panamá, es una empresa privada y Sertv nuestra televisión pública, entiéndase del estado. Gobierno y empresa privada hacen alianza y el resultado es que los panameños que estamos ávidos de ver televisión inteligente, pudimos disfrutar de este aporte del sector privado en unión con el sector público. Cae como anillo al dedo en momentos en que se debate en el país las alianzas público-privadas. Es un perfecto ejemplo de las muchas alianzas que la empresa privada puede hacer con nuestra televisión pública. ¡Bien por Radio Panamá y por Sertv!

Mire: Paloma San Basilio: Plácido Domingo ha sido siempre conmigo un caballero

Y es que hace unas semanas les escribí que la llegada de la Sra. Gisel González a SERTV iba a dar mucho de qué hablar. Bueno, esta es una prueba de ello. ¡Felicidades!

Por cierto y escribiéndoles de los 500 años, quiero pedirles, encarecidamente a los ejecutivos y encargados de las transmisiones de hoy de Telemetro, TVN, Nex, FETV y SERTV que por favorrrrrrr, para las diferentes coberturas asignen a talentos que hayan sido preparados para esta celebración. Talentos a cuadro que manejen bien el tema histórico para que sus despachos o comentarios tengan coherencia, sean inteligentes y bien informados. Un buen productor y director de noticias no deja salir al aire a gente no preparada y menos en una denominada cobertura especial. ¿Será mucho pedir? Gracias, de nada.

También quiero pedirles a los talentos de entretenimiento y noticias que recuerden lo que celebramos hoy, aunque fiesta, no es un carnaval. Sí, lean nuevamente, no es carnaval. Repitan otra vez, no es carnaval, no es carnaval. Dejen las plumas y lentejuelas para febrero si son del área de entretenimiento y, sin son de noticias, mucho más. Vístanse correctamente y actúen acorde a la ocasión e invitados. A mi mente vienen imágenes pasadas de celebraciones importantes y revuelvo la mirada y a veces siento espanto…

Es tan fascinante nuestra historia y tan divertida la forma como doña Diana Uribe la cuenta, que uno no quiere que se acabe.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste