titin -

El Titín: En los 500 años…

El Titín

Hoy las televisoras desde muy temprano quemarán sus cartuchos por la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá con una serie de propuestas televisivas que serán parte de los noticiarios en ediciones especiales, cápsulas informativas, coberturas especiales y programas creados para esta fiesta.

Desde que pasaron los carnavales, las televisoras se han venido preparando para esta celebración y han ofrecido, en diferentes formatos, cápsulas, programas especiales o segmentos en las áreas de entretenimiento y noticias.

De todo lo que hasta ahora he visto, casi todo muy bueno, creativo y bien logrado, tengo que recomendarles "Cómplices", una serie de reportajes y entrevistas que lanza esta noche Sertv y que solo con los promocionales se nota que hay un trabajo fino, un trabajo no improvisado y correctamente logrado. Pude ver la primera entrega que transmitirán hoy y esta propuesta de pantalla 11 no tiene nada que pedirle a lo que hemos visto en canales comerciales. ¡Bien!

Regálese el tiempo de sintonizarla y disfrutarla. De seguro le gustará. Recuerde, hoy "Cómplices" por SERTV.

Otro proyecto fantástico –y que se retransmitió ayer por Sertv- fue el conversatorio que el sábado presentó Radio Panamá con la historiadora y filósofa colombiana, Diario Uribe, y que estuvo moderado por el Sr. Edwin Cabrera.

No se pierda: ¿Calvicie? Farruko sufre desliz con su pelo en pleno concierto en México

Este interesantísimo y divertido encuentro, llamado "Panamá en el mundo contemporáneo 500 años después" fue maravilloso, pero más lo es que usted y yo hayamos tenido la oportunidad de verlo también por televisión abierta. Es una de esas joyas que se deberían reproducir montones de veces. Es tan fascinante nuestra historia y tan divertida la forma como doña Diana Uribe la cuenta, que uno no quiere que se acabe. Verlo en televisión, en la comodidad del hogar anoche, mucho más.

¿Qué es lo más interesante de esto? Que Radio Panamá, es una empresa privada y Sertv nuestra televisión pública, entiéndase del estado. Gobierno y empresa privada hacen alianza y el resultado es que los panameños que estamos ávidos de ver televisión inteligente, pudimos disfrutar de este aporte del sector privado en unión con el sector público. Cae como anillo al dedo en momentos en que se debate en el país las alianzas público-privadas. Es un perfecto ejemplo de las muchas alianzas que la empresa privada puede hacer con nuestra televisión pública. ¡Bien por Radio Panamá y por Sertv!

Mire: Paloma San Basilio: Plácido Domingo ha sido siempre conmigo un caballero

Y es que hace unas semanas les escribí que la llegada de la Sra. Gisel González a SERTV iba a dar mucho de qué hablar. Bueno, esta es una prueba de ello. ¡Felicidades!

Por cierto y escribiéndoles de los 500 años, quiero pedirles, encarecidamente a los ejecutivos y encargados de las transmisiones de hoy de Telemetro, TVN, Nex, FETV y SERTV que por favorrrrrrr, para las diferentes coberturas asignen a talentos que hayan sido preparados para esta celebración. Talentos a cuadro que manejen bien el tema histórico para que sus despachos o comentarios tengan coherencia, sean inteligentes y bien informados. Un buen productor y director de noticias no deja salir al aire a gente no preparada y menos en una denominada cobertura especial. ¿Será mucho pedir? Gracias, de nada.

También quiero pedirles a los talentos de entretenimiento y noticias que recuerden lo que celebramos hoy, aunque fiesta, no es un carnaval. Sí, lean nuevamente, no es carnaval. Repitan otra vez, no es carnaval, no es carnaval. Dejen las plumas y lentejuelas para febrero si son del área de entretenimiento y, sin son de noticias, mucho más. Vístanse correctamente y actúen acorde a la ocasión e invitados. A mi mente vienen imágenes pasadas de celebraciones importantes y revuelvo la mirada y a veces siento espanto…

Es tan fascinante nuestra historia y tan divertida la forma como doña Diana Uribe la cuenta, que uno no quiere que se acabe.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas