titin -

El Titín: En los 500 años…

El Titín

Hoy las televisoras desde muy temprano quemarán sus cartuchos por la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá con una serie de propuestas televisivas que serán parte de los noticiarios en ediciones especiales, cápsulas informativas, coberturas especiales y programas creados para esta fiesta.

Desde que pasaron los carnavales, las televisoras se han venido preparando para esta celebración y han ofrecido, en diferentes formatos, cápsulas, programas especiales o segmentos en las áreas de entretenimiento y noticias.

De todo lo que hasta ahora he visto, casi todo muy bueno, creativo y bien logrado, tengo que recomendarles "Cómplices", una serie de reportajes y entrevistas que lanza esta noche Sertv y que solo con los promocionales se nota que hay un trabajo fino, un trabajo no improvisado y correctamente logrado. Pude ver la primera entrega que transmitirán hoy y esta propuesta de pantalla 11 no tiene nada que pedirle a lo que hemos visto en canales comerciales. ¡Bien!

Regálese el tiempo de sintonizarla y disfrutarla. De seguro le gustará. Recuerde, hoy "Cómplices" por SERTV.

Otro proyecto fantástico –y que se retransmitió ayer por Sertv- fue el conversatorio que el sábado presentó Radio Panamá con la historiadora y filósofa colombiana, Diario Uribe, y que estuvo moderado por el Sr. Edwin Cabrera.

No se pierda: ¿Calvicie? Farruko sufre desliz con su pelo en pleno concierto en México

Este interesantísimo y divertido encuentro, llamado "Panamá en el mundo contemporáneo 500 años después" fue maravilloso, pero más lo es que usted y yo hayamos tenido la oportunidad de verlo también por televisión abierta. Es una de esas joyas que se deberían reproducir montones de veces. Es tan fascinante nuestra historia y tan divertida la forma como doña Diana Uribe la cuenta, que uno no quiere que se acabe. Verlo en televisión, en la comodidad del hogar anoche, mucho más.

¿Qué es lo más interesante de esto? Que Radio Panamá, es una empresa privada y Sertv nuestra televisión pública, entiéndase del estado. Gobierno y empresa privada hacen alianza y el resultado es que los panameños que estamos ávidos de ver televisión inteligente, pudimos disfrutar de este aporte del sector privado en unión con el sector público. Cae como anillo al dedo en momentos en que se debate en el país las alianzas público-privadas. Es un perfecto ejemplo de las muchas alianzas que la empresa privada puede hacer con nuestra televisión pública. ¡Bien por Radio Panamá y por Sertv!

Mire: Paloma San Basilio: Plácido Domingo ha sido siempre conmigo un caballero

Y es que hace unas semanas les escribí que la llegada de la Sra. Gisel González a SERTV iba a dar mucho de qué hablar. Bueno, esta es una prueba de ello. ¡Felicidades!

Por cierto y escribiéndoles de los 500 años, quiero pedirles, encarecidamente a los ejecutivos y encargados de las transmisiones de hoy de Telemetro, TVN, Nex, FETV y SERTV que por favorrrrrrr, para las diferentes coberturas asignen a talentos que hayan sido preparados para esta celebración. Talentos a cuadro que manejen bien el tema histórico para que sus despachos o comentarios tengan coherencia, sean inteligentes y bien informados. Un buen productor y director de noticias no deja salir al aire a gente no preparada y menos en una denominada cobertura especial. ¿Será mucho pedir? Gracias, de nada.

También quiero pedirles a los talentos de entretenimiento y noticias que recuerden lo que celebramos hoy, aunque fiesta, no es un carnaval. Sí, lean nuevamente, no es carnaval. Repitan otra vez, no es carnaval, no es carnaval. Dejen las plumas y lentejuelas para febrero si son del área de entretenimiento y, sin son de noticias, mucho más. Vístanse correctamente y actúen acorde a la ocasión e invitados. A mi mente vienen imágenes pasadas de celebraciones importantes y revuelvo la mirada y a veces siento espanto…

Es tan fascinante nuestra historia y tan divertida la forma como doña Diana Uribe la cuenta, que uno no quiere que se acabe.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján