ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 16 de mayo de 2018 12:00 AM

Calle del Pereque…

El tiempo es mi mejor testigo. Calle 7 de Telemetro tiene un segmento que se llama "El Pleque-Pleque". Sí, así como lo leen. Después de tanto negar ser eso y molestarse por mis críticas, lo admiten con segmento y todo. En otras palabras, ya empiezan a llamarse como desde hace tiempo debieron llamarse: el game show del "pleque-pleque". Y es que los productores de este programa decidieron desde hace mucho tiempo que esta propuesta fuera más pereque y menos competencia. Más dizque polémicas y menos competitividad entre los participantes. Más mentiras y pésimas actuaciones que realidad y competencia; tanto así, que una de sus competidoras y ex campeona en redes sociales hace unas semanas escribió que en pantalla no son reales, son personajes y palabras más, palabras menos, todo es un show….Así quedan muchos…con el tiempo dándome la razón…

Deja-vú 1…

Si usted quisiera saber cómo hacer un emparedado grande y gratinado, no deje de sintonizar "Sabores del Chef" en su retransmisión después de las 12 de la noche por TVN. Ellos, por algún motivo que desconozco, repiten una y otra vez –y en la misma semana- la misma receta del emparedado gratinado. No sé si es una campaña pro obesidad de esa pantalla o si se le acabaron los programas a repetir del popular chef. Si yo fuera el Chef, Argimiro Armuelles, ya les estaría pidiendo regalías no solo por el uso y abuso de imagen, también por los daños y perjuicios porque, aunque sea de madrugada y muy poca gente sintoniza televisión a esa hora, es un abuso repetir el mismo show que ya hasta la receta y conversación con la chef ayudante uno se sabe. Cualquiera creería que no sabe cocinar nada más...

Deja-vú 2...

Y escribiendo de repetición, también de TVN, ¡cuidado! que en los "Reyes del Humor" repiten montones de veces shows donde aparece –aunque en personaje- una ex colaboradora de ustedes que "ahora" es la que más ama a Telemetro y que ellos la invitan como fuente legal…Cuidado con esas repeticiones…Esto es como decirle a un hambriento donde hay comida…y más show.

Deja-vú 3...

Si la Virgen de Guadalupe –y no me refiero a la Sra. Jenia Nenzen- supieran el jugo que Telemetro le saca a sus capítulos al repetirlo más de 5 veces, de seguro no arropa a los de programación de esa empresa con su manto de estrellas. Estoy claro que es uno de los shows de mayor audiencia –y puedo confirmarle que en Televisa es el de mayor audiencia de toda esa empresa- pero repetir los mismos capítulos sin compasión ni disimulo, no se vale. Lo castiga Dios. Si respetaran un poquito a la audiencia, mínimamente anunciarían que era una repetición. Bueno, entiendo no lo hagan porque tendrían que poner en pantalla "repetición, de la repetición, de la repetición, de la repetición, de la repetición. A las pruebas me remito, el capítulo de ayer lleva 5 repeticiones. ¡Cinco! Virgencita, ayúdalos, tú puedes.

¿Wichi?...

Yo creo que lo que pasa en el show de Franklyn Robinson -sí, porque es el show de Franklyn y sus tres invitadas- contra la Sra. Jacky Guzmán es deleznable tanto por lo que a ella le hacen a cuadro como por lo que ella acepta le hagan. Estemos claros. Aquí no hay ni víctima ni victimarios y mucho menos wichis, aunque sí irrespeto. Punto. Pero que gente inteligente haya caído en ese juego, trampa o estrategia pro-rating de creerse eso de que se va, regresa, no regresa, los suspendieron y que ese tema se haya convertido en contenido para otros medios, dice mucho de lo que es realmente importante para la gente. Estamos mal. ¡Muy mal!

Tolerancia…

Hace unos días publiqué una crítica sobre los aniversarios de Jelou de TVN y Ají de Nex. Varios fueron los correos que recibí criticándome por aplaudir al show de Nex. Entre las sustentaciones de las críticas hacia mi escrito estaba que en EPASA me obligaban a escribir bien de ellos porque Nex es medio hermano empresarial. No señores, se equivocan. Si hay una pantalla a la que le he dado palo para comer ahí y para llevar es precisamente, Nex. Además, es donde hay más gente que me detesta por mis escritos. ¿Ok? Y me mantengo en lo ya publicado desde hace años, el show Ají de Nex, por su contenido, es mucho mejor que Tu Mañana de Telemetro y Jelou de TVN. No hay que ser experto para saberlo. Punto.

Twitter…

Lo vengo escribiendo por todos lados. Las redes sociales se han convertido en una letrina de lo más hedionda, sobre todo Twitter. Es cierto que hay gente buena y positiva. ¡Suerte!... Pero de que encuentras de todo, lo encuentras, sobre todo gente "loca" y muy loca… Gente que opina sin saber. Gente que opina por egos o por autollamarse expertos. Gente que se la pasa en la iglesia o hablando de Dios y sus publicaciones son de odio, indirectas y negativismo, o sea, comen santo y excrementan diablo. Gente que opina de todo, gente que se mete en conversaciones que no le corresponden, gente que abusa e insulta, gente que promueve la porquería y el mal gusto en televisión, gente que deja ahí todas sus frustraciones profesionales y hasta personales. Gente que hace daño. Gente mala. ¿Verdad que sí? Ojalá usted que me lee no esté entre alguna de estas calificaciones ¿o sí?…El que se pica es porque ají come…


Si respetaran un poquito a la audiencia, mínimamente anunciarían que era una repetición. Bueno, entiendo no lo hagan porque tendrían que poner en pantalla "repetición, de la repetición, de la repetición...
No dejes de leer