deportes-old -

Mayweather está a la altura de Alí

/ Redacción/EFE.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, comparó ayer al estadounidense Floyd Mayweather con el legendario Mohamed Alí al calificarlo como el más grande púgil de la actualidad.

Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, derrotó el sábado por decisión unánime en doce asaltos a su compatriota Robert Guerrero para ampliar su invicto en 44 combates y el título del peso wélter del CMB.

“El boxeo de Floyd es una excelencia boxística que pocas veces había visto en mi vida, solo con Muhammad Alí en el peso completo.

Él conquistó definitivamente el lugar más grande en el boxeo y yo creo que ahora él ha tomado la posición de Alí”, declaró Sulaimán.

El dirigente dijo que Mayweather ejecutó una "demostración extraordinaria de grandeza boxística ante Guerrero" al que hizo fallar, evadió y burló para no ser conectado y consideró que ahora mismo cree que es difícil que alguien pueda vencerlo.

Sulaimán aprovechó para sugerirle a Saúl Canelo Álvarez, campeón superwélter del CMB, no enfrentar todavía a Mayweather, de 36 años, y esperar un año más para tomar mayor experiencia.

El titular del organismo dijo que Álvarez debería enfrentar en su siguiente combate al puertorriqueño Miguel Cotto, mientras que para Mayweather afirmó que su siguiente combate tendría que ser ante el filipino Manny Pacquiao, ya que es la pelea "que todo el mundo quiere ver" y que él la está buscando desesperadamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial