deportes -

Acusan a la portera iraní de ser un hombre

Zohreh Koudaei, quien atajó dos penales, está en el punto de mira.

Redacción

 

La polémica se ha desatado en Jordania después de que la federación de fútbol del país acusara a la guardameta de Irán de ser un hombre, a raíz de la derrota del cuadro jordano en un partido de clasificación para el Mundial de 2022 contra el conjunto persa en la tanda de penales.

La Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) desmintió ayer que la Federación Asiática de Fútbol (AFC), por sus siglas en inglés hubiera dado una respuesta a la petición de los jordanos de que se verificara el género de la meta del cuadro nacional iraní, Zohreh Koudaei.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

 

La parte jordana pidió a la federación asiática que realizara una investigación para verificar el sexo de Koudaei después de que el pasado septiembre Jordania perdiera ante Irán en la tanda de penales, en la que la guardameta atajó dos disparos que dieron la clasificación a las persas.

Sin embargo, la polémica se desató cuando el presidente de la federación jordana, el príncipe Ali Bin Al Hussein, dijo en Twitter que este es "un asunto muy serio" y pidió a la AFC que "despierte".

 

VER TAMBIÉN: Novak Djokovic: 'Espero jugar al tenis todavía un par de años'

 

 

En el mensaje adjuntó la foto de un comunicado, con fecha del 5 de noviembre, en el que pedía a la AFC que "investigue y tome las medidas apropiadas si existe la duda sobre la eligibilidad de una jugadora participante".

"Evidencias"

Según el comunicado, la federación jordana presentó "evidencias" de que la arquera iraní es en realidad un hombre, por lo que solicitó una investigación con "expertos médicos independientes" sobre el sexo de la arquera.

Los informes de que la AFC ha verificado el género de la portera del equipo femenino iraní, y ha encontrado que es una mujer, son incorrectos. El duelo entre Jordania e Irán terminó con triunfo iraní por 4-2. La portera, Zohreh Koudaei, atajó dos penaltis. Por el caso Zohreh Koudaei.

 

32

años tiene Zohreh Koudaei.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas