deportes -

Acusan a la portera iraní de ser un hombre

Zohreh Koudaei, quien atajó dos penales, está en el punto de mira.

Redacción

 

La polémica se ha desatado en Jordania después de que la federación de fútbol del país acusara a la guardameta de Irán de ser un hombre, a raíz de la derrota del cuadro jordano en un partido de clasificación para el Mundial de 2022 contra el conjunto persa en la tanda de penales.

La Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) desmintió ayer que la Federación Asiática de Fútbol (AFC), por sus siglas en inglés hubiera dado una respuesta a la petición de los jordanos de que se verificara el género de la meta del cuadro nacional iraní, Zohreh Koudaei.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

 

La parte jordana pidió a la federación asiática que realizara una investigación para verificar el sexo de Koudaei después de que el pasado septiembre Jordania perdiera ante Irán en la tanda de penales, en la que la guardameta atajó dos disparos que dieron la clasificación a las persas.

Sin embargo, la polémica se desató cuando el presidente de la federación jordana, el príncipe Ali Bin Al Hussein, dijo en Twitter que este es "un asunto muy serio" y pidió a la AFC que "despierte".

 

VER TAMBIÉN: Novak Djokovic: 'Espero jugar al tenis todavía un par de años'

 

 

En el mensaje adjuntó la foto de un comunicado, con fecha del 5 de noviembre, en el que pedía a la AFC que "investigue y tome las medidas apropiadas si existe la duda sobre la eligibilidad de una jugadora participante".

"Evidencias"

Según el comunicado, la federación jordana presentó "evidencias" de que la arquera iraní es en realidad un hombre, por lo que solicitó una investigación con "expertos médicos independientes" sobre el sexo de la arquera.

Los informes de que la AFC ha verificado el género de la portera del equipo femenino iraní, y ha encontrado que es una mujer, son incorrectos. El duelo entre Jordania e Irán terminó con triunfo iraní por 4-2. La portera, Zohreh Koudaei, atajó dos penaltis. Por el caso Zohreh Koudaei.

 

32

años tiene Zohreh Koudaei.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados