deportes -

Adolfo Machado y el fútbol tico están de vuelta

El certamen tico es el primero que se reanuda en Centroamérica, tras el parón general a causa del coronavirus.

Redacción

 

El defensor panameño Adolfo Machado y el Alajuelense pondrán en marcha hoy la vuelta de la primera división del fútbol de Costa Rica cuando se midan ante el Cartaginés, en una jornada en la que también se verán las caras Guadalupe y Limón FC.

El certamen tico es el primero que se reanuda en Centroamérica, tras el parón general a causa del coronavirus (no se incluye el torneo de Nicaragua, ya que este nunca detuvo su acción).

 

VER TAMBIÉN: Gabriel 'Gavilán' Gómez y el momento más duro de su vida

 

Después de 15 jornadas disputadas, Alajuelense marcha en la segunda posición con 29 puntos, cuatro menos que el líder, Saprissa.

 

VER TAMBIÉN: Grandes Ligas perdería $640 mil por juego sin fanáticos

 

Los clubes del balompié tico comenzaron a retomar sus entrenamientos a principios de este mes, bajo estrictas medidas sanitarias, que serán igualmente aplicadas para los encuentros.

Protocolo

El protocolo dicta que todos los partidos serán a puerta cerrada; el alcohol en gel deberá estar presente en las puertas de entrada, en los baños, en los camerinos y en los banquillos para su uso constante; y los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los cotejos.

Además, los futbolistas tampoco podrán saludarse en el cancha ni celebrar de manera grupal los goles.

Los demás choque se llevarán a cabo mañana, entre esos el del AD San Carlos -elenco del cual viste los colores el ariete istmeño Jorman Aguilar- en contra de Jicaral.

Alajuelense se mide al Cartaginés.El camerino tiene una mentalidad fuerte de lo que se quiere para este torneo.35años tiene Adolfo Machado.La mentalidad de nosotros es ir partido a partido para poder tomar el liderato. Sabemos que no es fácil.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua