deportes -

Andy Ruiz Jr. concretó su pelea contra Anthony Joshua por Instagram

El propio mexicano se encargó de que el pleito se llevara a cabo.

Redacción

 

Tan increíble como su triunfo frente a Anthony Joshua fue la forma en la que se gestó el combate en el que el mexicano Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo e hizo historia.

Eddie Hearn, el promotor de Anthony Joshua, reveló que el propio Ruiz Jr. lo contactó a través de la red social Instagram para pedirle ser el rival del británico.

Y es que, en principio, Joshua tenía pactado el pleito frente al estadounidense Jarrell Miller, pero la pelea contra él terminó por caerse por un caso de dopaje.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan su espacio

"Cuando se confirmaron los positivos de Miller, tuvimos que buscar un nuevo rival y no había instrucciones, simplemente el que nosotros quisiéramos", contó Hearn.

"Y alguien me envió un mensaje a Instagram que capturó mi atención", continuó.

"Dame la pelea, voy a pelear más duro que cualquiera de los hombres que han mencionado... voy a vencer a Anthony Joshua", fueron las palabras que le escribió Ruiz Jr., de acuerdo a lo contado por Hearn.

VER TAMBIÉN: Conoce a la chica semidesnuda que interrumpió la final de la Liga de Campeones

La historia fue confirmada por Manny Robles, preparador de Ruiz Jr., en una entrevista brindada al diario azteca La Razón.

“Andy fue su propio manejador. Él mismo se manejó la pelea, se puso en contacto con el promotor de Joshua. Sí, fue por Instagram. Teníamos mucho que ganar y nada qué peder. Se comunicó con él, estuvo aferrado a platicar con ellos y después la gente de Anthony contactó a Andy y se le dieron las cosas”, dijo.

“No solo era pelear e ir por lana; se dio la oportunidad y había que aprovecharla. Fue un grave error de Joshua y su gente, pues yo sabía que estábamos para ganar. Es posible que estuvieran confiados y más por la caída de Andy en el tercer asalto, quizá subestimaron al rival, pero antes de la pelea nos dijeron que jamás había peleado con algún mexicano y yo comparé a Andy Ruiz con el estilo de Julio César Chávez, (Marco Antonio) Barrera, (Érick) Morales, Óscar Valdez, guerreros que se entregan arriba del ring”, manifestó.

Resultado del combate

Ruiz Jr. se impuso el sábado por nocáut en el séptimo asalto a Joshua y le arrebató los tres cinturones de peso pesado avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB).

Etiquetas
Más Noticias

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo