deportes -

Andy Ruiz Jr. concretó su pelea contra Anthony Joshua por Instagram

El propio mexicano se encargó de que el pleito se llevara a cabo.

Redacción

 

Tan increíble como su triunfo frente a Anthony Joshua fue la forma en la que se gestó el combate en el que el mexicano Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo e hizo historia.

Eddie Hearn, el promotor de Anthony Joshua, reveló que el propio Ruiz Jr. lo contactó a través de la red social Instagram para pedirle ser el rival del británico.

Y es que, en principio, Joshua tenía pactado el pleito frente al estadounidense Jarrell Miller, pero la pelea contra él terminó por caerse por un caso de dopaje.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan su espacio

"Cuando se confirmaron los positivos de Miller, tuvimos que buscar un nuevo rival y no había instrucciones, simplemente el que nosotros quisiéramos", contó Hearn.

"Y alguien me envió un mensaje a Instagram que capturó mi atención", continuó.

"Dame la pelea, voy a pelear más duro que cualquiera de los hombres que han mencionado... voy a vencer a Anthony Joshua", fueron las palabras que le escribió Ruiz Jr., de acuerdo a lo contado por Hearn.

VER TAMBIÉN: Conoce a la chica semidesnuda que interrumpió la final de la Liga de Campeones

La historia fue confirmada por Manny Robles, preparador de Ruiz Jr., en una entrevista brindada al diario azteca La Razón.

“Andy fue su propio manejador. Él mismo se manejó la pelea, se puso en contacto con el promotor de Joshua. Sí, fue por Instagram. Teníamos mucho que ganar y nada qué peder. Se comunicó con él, estuvo aferrado a platicar con ellos y después la gente de Anthony contactó a Andy y se le dieron las cosas”, dijo.

“No solo era pelear e ir por lana; se dio la oportunidad y había que aprovecharla. Fue un grave error de Joshua y su gente, pues yo sabía que estábamos para ganar. Es posible que estuvieran confiados y más por la caída de Andy en el tercer asalto, quizá subestimaron al rival, pero antes de la pelea nos dijeron que jamás había peleado con algún mexicano y yo comparé a Andy Ruiz con el estilo de Julio César Chávez, (Marco Antonio) Barrera, (Érick) Morales, Óscar Valdez, guerreros que se entregan arriba del ring”, manifestó.

Resultado del combate

Ruiz Jr. se impuso el sábado por nocáut en el séptimo asalto a Joshua y le arrebató los tres cinturones de peso pesado avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos