deportes -

Árabe Unido: ¿Podrá Julio Dely reparar el ‘flat’ del Expreso colonense?

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

Redacción

 

Reto complicado para Julio César Dely Valdés, quien se tendrá que poner el overol para intentar hacer volver al Árabe Unido al sitial que se merece.

 

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

 

Para Dely, el primer gran objetivo será recuperar a un equipo que se ha olvidado de ser competitivo. Así lo marcan los números, ya que no avanzan de la primera fase desde el 2019. Fue en el Apertura de ese año la última vez que el Árabe Unido estuvo en la fiesta de los cuatro grandes. Terminó siendo eliminado por el CAI (Club Atlético Independiente chorrerano).

 

De ahí a la fecha han pasado ya cinco torneos en los que el onceno de la costa atlántica no ha visto luz, teniendo, además, un 2021 para el olvido, siendo penúltimo en la Conferencia Este en los dos certámenes de este año.

 

Si logra Dely devolverle al Árabe Unido el espíritu competitivo, la siguiente tarea será aún más difícil: lograr el título.

 

Ver También: Pelé recibe el alta médica y seguirá su tratamiento del tumor de colon

 

Y es que el Expreso no va a una final desde que asistió a la del Apertura 2017, cayendo por escandaloso 5-1 ante el Chorrillo FC.

 

Árabe Unido conquistó su más reciente corona en el Apertura 2016 al doblegar en la final 2-0 al Plaza Amador.

 

Ver También: Simeone: 'Estando juntos vamos a seguir luchando por nuestros objetivos'

 

 

Torneo Clausura

En la pasada campaña Clausura 2021, Árabe Unido fue superado en coronas por el Tauro FC que, tras dar cuenta del Herrera FC por 3-0, se convirtió en la institución con mayor cantidad de títulos en la primera división nacional, con 16 cetros, dejando atrás los 15 del Árabe.

 

Curiosamente, el último elenco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que comandó Julio fue el Tauro, en el Apertura 2021. No superó la primera fase con la escuadra albinegra.

 

 

Toma las riendas del Árabe Unido. Estamos seguros que el profesor dará lo mejor de sí dirigiendo al Expreso colonense. Como entrenador, Julio Dely ha dirigido a la selección de Panamá, tanto en la categoría mayor como en divisiones menores. Además, ha tenido experiencia en España como asistente del Málaga y siendo timonel del Atlético Malagueño, así como en El Salvador con el Águila. Igualmente ha estado ya en la LPF.

 

54

años tiene Julio César Dely Valdés.

 

 

2014

había dirigido por última vez al Árabe Unido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969