deportes -

Árabe Unido se medirá en semifinales al Herediano, que eliminó a Universitario

Las semifinales de la Liga Concacaf 2018 se jugarán el otro mes.

Redacción/EFE

 

El Club Sport Herediano de Costa Rica derrotó anoche  1-2 (5-1 en el global) al Club Deportivo Universitario panameño en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2018.

Con este resultado el Herediano es otro semifinalistas del torneo de clubes de Concacaf y se medirá en la próxima ronda al Árabe Unido istmeño.

El duelo tuvo un primer tiempo bastante lento, con jugadas en ambos marcos, pero el primero en poner peligro en el marco rival fue Esteban Granados, quien dispara al marco al minuto 11, pero para suerte de Gianfranco Cao, arquero del Universitario, el tiro se fue desviado.

VER TAMBIÉN: La ventaja millonaria de 'Canelo' Álvarez

En el minuto 16, Sergio Moreno del Universitario sacó un remate de cabeza que el arquero Leonel Moreira despeja sin problemas.

Con jugadas alternas en ambos marcos se fueron escurriendo los minutos del duelo, teniendo ambos equipos oportunidades de abrir el marcador, pero no llegó el gol, para que seguido el árbitro guatemalteco Mario Escobar diera por finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad, los dueños de casa salieron más animados, al minuto 47 el arquero Moreira se equivoca, deja un balón suelto que le cae a Josiel Nuñez, pero su disparo se va desviado del marco del Herediano.

VER TAMBIÉN: Gary Stempel considera que José Calderón y Luis Mejía 'no tienen competencia'

Un minutos más tarde, una descolgada de Oscar Villarreal, cabecea Moreno, pero Moreira controla la pelota con facilidad.

El alud del Universitario iba a dar frutos al 58 del complemento, nuevamente Villarreal saca centro, para que Keyner Brown marque en propia portería.

El 1-0 le daba esperanzas al cuadro panameño de poder remontar y llevar el duelo a la definición por penales.

Duro golpe

Esta ventaja le iba a durar poco, porque al minuto 62, Brown marcaría, de cabeza, a centro del mexicano Edgar Lugo, el empate a un tanto y extendería el marcador global a 4-1.

Este gol fue un duro golpe que dejó aturdido al Universitario, que dejó abiertos los espacios, y es por eso que al minuto 74 Guillermo Díaz aprovecharía la situación, para marcar el segundo del Herediano, poniendo el marcador definitivo en el encuentro.

Luego de este tanto el Unversitario intentó conseguir el empate, pero sus jugadas de peligro no se concretaban en el marco del Herediano, que manejo los tiempos del duelo a placer y buscando otro gol al contragolpe.

Cumplido los 90 minutos más tres de alargue, el central sonó su silbato para dar por finalizado el cotejo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York