deportes -

¡Arriba, chicas... el sueño sigue!

La selección femenina de fútbol de Panamá se enfrentarán en un repechaje ante Argentina.

Marian Ruiz Góngora

 

Con la frente en alto salieron ayer las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, tras su participación en el Premundial de la Concacaf.

Las dirigidas por el técnico argentino Víctor Suárez no lograron conseguir el pase directo al Mundial de Francia 2019, luego de perder en el partido por el tercer lugar ante su similar de Jamaica por 4-2 en la tanda de los penales, después de quedar empatados 2-2 en el tiempo reglamentario de un cotejo que se extendió hasta los tiempos extras.

 

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel, tras el Corea del Sur 2-2 Panamá: 'Regresaremos muy contentos'

 

 

Pero esta historia no termina aquí, aún hay esperanza, y la última carta se la jugarán las canaleras cuando se enfrenten en un repechaje ante Argentina, el próximo mes, en un partido de ida y vuelta.

Las anotaciones por parte de Panamá fueron ejecutadas por Natalia Mills, al minuto 73, mediante un tiro cruzado, y Lineth Cedeño, al 115', quien aprovechó un mal despeje de su adversaria para empatar el encuentro, con una sutil definición de pierna derecha.

Los penales

En la tanda de penales, por Panamá acertaron sus lanzamientos Yomira Pinzón y Erika Hernández, y erraron sus remates Lineth Cedeño y Kenia Rangel. Todos los disparos de las jamaiquinas se colaron en las redes del arco defendido por Yenith Bailey.

Con poco apoyo de por medio en el plano local, estas guerreras viajaron a Estados Unidos y consiguieron llegar más lejos de lo esperado.

En este certamen, Panamá se ubicó en el grupo A, en el que se estrenó con un triunfo de 3-0 sobre Trinidad y Tobago, luego perdió 5-0 ante los Estados Unidos, para cerrar imponiéndose a México 2-0.

En la semifinal, el elenco rojo cayó por goleada de 7-0 frente a Canadá.

 

 

VER TAMBIÉN: Afutpa planea otra medida de presión

 

 

Gracias a los resultados obtenidos, las pupilas de Suárez participarán de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ser el mejor equipo centroamericano del Premundial Femenino.

Cabe señalar que Estados Unidos, Canadá y Jamaica fueron los seleccionados de la Concacaf que lograron sellar su pase directo a la Copa del Mundo.

 

PREMUNDIAL FEMENINO DE CONCACAF.7goles anotó Panamá en el premundial.Las jugadoras de la selección femenina de panameñas se ganaron el respeto de sus rivales.2-4perdió Panamá ante Jamaica en penales.2-2quedó el partido en el tiempo reglamentario,

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón