deportes -

Así es Bermudas, el primer rival de Panamá

El conjunto caribeño recibirá a la Roja el próximo 5 de septiembre, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Eduardo González

 

Panamá tiene a la vuelta de la esquina su primer gran reto del año: Bermudas. El seleccionado dirigido por el argentino Américo "El Tolo" Gallego se mide ante los caribeños el próximo 5 de septiembre como visitante, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf, un encuentro vital con miras a mejorar en el ranking Fifa.

Bermudas es un rival poco conocido en el medio local. Quizás no pinta como un adversario peligroso, y es que actualmente se ubica en el puesto 174 de la clasificación mundial de la Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Georgina revela el picante truco con el que mantiene feliz a Cristiano Ronaldo

 

En la pasada Copa Oro, sin embargo, el conjunto bermudeño mostró una cara seria en cada una de sus salidas, cayendo apenas por 2-1 ante dos elencos exigentes como Haití y Costa Rica, y venciendo luego 2-0 a Nicaragua.

En el presente, su jugador más peligroso es el delantero Nahki Wells, de 29 años, quien viste los colores del Queens Park Rangers, club que juega en la segunda división del fútbol inglés.

 

VER TAMBIÉN: Joseph Blatter enfureció al Real Madrid por decir esto sobre Lionel Messi

 

Tras medirse el 5 de septiembre en el Bermuda National Stadium (5:00 p.m.), ambos conjuntos nacionales volverán a verse las caras el domingo (8 de septiembre), en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez (8:00 p.m.).

Ranking Fifa

La Roja, séptima en el ranking Fifa a nivel de Concacaf, está obligada a sumar de a tres en ambos enfrentamientos, para así intentar recortar distancia con respecto a los salvadoreños (sextos).

Hay que recordar que, según el nuevo reglamento de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022, solamente irán al Hexagonal las seis selecciones que estén mejor ubicadas en la clasificación de la Fifa de junio de 2020.

El 4-2-3-1 parece ser su sistema táctico más habitual. Actualmente ocupa el puesto 174 de la clasificación mundial de la Fifa.2-0viene de vencer Bermudas a Nicaragua.5de septiembre Panamá visita a Bermudas.8de septiembre, la Roja recibe a Bermudas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago