deportes -

Carlos Rivero, el sobreviviente y motor de Venezuela en la Serie del Caribe

El toletero está en el proceso de recuperación por la muerte de Luis Valbuena y José Castillo.

Panamá/AP

 

 

Hace dos meses exactos, Carlos Rivero volvió a nacer, literalmente.

 

El pelotero regresaba en una camioneta junto a Luis Valbuena y José Castillo, sus compañeros de los Cardenales de Lara, a la ciudad de Barquisimeto, tras un juego de la liga de invierno de Venezuela. Grandes rocas puestas por presuntos delincuentes sobre la carretera - práctica común de delincuentes para robar a los automovilistas en la convulsionada Venezuela - hizo que el vehículo volcase violentamente. Valbuena y Castillo, jugadores de las Grandes Ligas y los referentes en el Lara, fallecieron.

 

 

Rivero, que iba de copiloto y con el cinturón puesto, sobrevivió milagrosamente, en la peor tragedia registrada en varias décadas en Venezuela que involucró a beisbolistas.

 

 

"No me gusta hablar más de eso, poco a poco he ido superando ese trago amargo", dijo Carlos Rivero

 

Ver También: Los Toros de Herrera llena de ilusión a todo Panamá

 

Pero difícilmente esa tragedia puede pasar inadvertida en la actual Serie del Caribe de béisbol que se disputa en Panamá. Rivera forma parte de la alineación de los Cardenales, que se coronaron campeones, pese a la adversidad, para ganar el derecho de representar a los venezolanos en el clásico de la pelota profesional caribeña.

 

Ver También: Paolo Espino da otro paso importante en su carrera

 

Después de la tragedia de perder a sus dos jugadores más emblemáticos, el 7 de diciembre, y de perder posteriormente la sede de la Serie del Caribe debido al agravamiento de la crisis política en Venezuela, la presencia de Rivero es un factor que le inyecta ánimo a los "Pájaros rojos", cautivados también por el respaldo que están recibiendo de la diáspora venezolana en Panamá.

 

 

Venezuela no gana la Serie del Caribe desde la consagración de los Tigres de Aragua, en 2009.

 

Amor por el juego

 

Rivero, quien pasó por los Medias Rojas de Boston y ahora es un agente libre, se hizo notar de inmediato en Panamá, al producir con un jonrón dos carreras clave en la primera victoria de Venezuela sobre México, representado por los Charros de Jalisco, por 5-1 en la apertura del torneo el lunes.

 

 

"Poner al equipo a ganar es algo satisfactorio. Representar a Venezuela y poner ese granito de arena", señaló Rivero el miércoles y previo al segundo partido de Venezuela en la serie, el cual ganó 1-0 a Cuba, sin protagonismo esta vez del antesalista. "Ver tanta fanaticada venezolana en Panamá, la euforia que tenían. Ellos también se merecen ese poquito de alegría".

 

 

El jonrón fue festejado doblemente por el resto del equipo, que aún trata de superar la pérdida de sus dos "panas", como los llaman.

 

Ver También: Ernesto Silva y Gabriel Ramos forman parte de los Toros de Herrera

 

"Es otra vida, la verdad él volvió a nacer; volver a ver a Rivero aquí, ver hacer lo que sabe que es batear, a todo mundo nos pone de pelos aquí", comentó el lanzador Felipe Paulino. "Es una emoción mutua, aquí todos estamos claros que venimos a hacer un papel... pero sé que él lo hace por muchas cosas, él está jugando con un sentimiento bastante alto por algo más".

 

 

Rivero solo sufrió un pequeño moretón en la frente y no demoró mucho en sumarse al equipo tras la tragedia. "Perdimos a dos hermanos que eran bastante alegres, lamentablemente la delincuencia se los llevó", dijo Paulino.

 

Ver También: El pelotero panameño Johan Camargo aceptó su nuevo reto en los Bravos de Atlanta

 

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el vehículo volcó al tratar de eludir un objeto en la carretera cuando los jugadores regresaban de un partido en la capital del país y se dirigían a Barquisimeto, la plaza de los Cardenales. Sucede que los delincuentes colocan piedras o lanzan objetos en muchas partes de Venezuela con el fin de que los vehículos paren para robarles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo