deportes -

Caso CR7: figuras del deporte que han perdido sus patrocinios por escándalos

Lance Armstrong, Manny Pacquiao y Tiger Woods, algunas superestrellas a los que sus patrocinadores le dieron la espalda.

Redacción

 

Cristiano Ronaldo corre el peligro de perder una cuantiosa suma de dinero por el escándalo que afronta de una presunta violación.

VER TAMBIÉN: La cantidad de dinero que podría perder CR7 por el caso de violación

Ya hay antecedentes importantes de grandes figuras del deporte a la que sus patrocinadores han abandonado por casos similares.

Lance Armstrong

El exciclista, siete veces campeón del Tour de Francia, dejó de percibir más de 75 millones de dólares en patrocinadores, después de que Nike, Trek, Anheuser-Bush y Honey Stinger rompieran sus acuerdos con él, luego de que en 2012 la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) hiciera públicos los positivos en sus exámenes, y ya en 2013 el propio atleta reconoció el engaño.

Tiger Woods

El golfista norteamericano perdió parte de sus ingresos por publicidad en 2009 -22 millones de dólares menos- después de que varios escándalos salpicaran su carrera profesional.

Woods perdió los contratos publicitarios con Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Tag Heuer tras conocerse que engañó a su mujer. Además, el deportista tuvo que firmar un acuerdo de divorcio por valor de 100 millones de dólares.

Manny Pacquiao

La firma deportiva Nike, en 2016, puso fin a su contrato de promoción con el boxeador filipinotras sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales". En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de "aborrecible" y aseguró que se opone "ferozmente a la discriminación de cualquier tipo" y que la empresa tiene "un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT".

Aunque no se anunciaron cifras en aquel momento, en 2013 se conoció que Pacquiao ganó 8 millones de dólares al hacer anuncios para marcas como Nike, Foot Locker, HP o Hennessy.

Ryan Lochte

En los pasados Juegos Olímpicos, el nadador estadounidense denunció que había sido atracado a punta de pistola, para luego dar marcha atrás y reconocer que la historia era falsa. Como castigo, marcas como Speedo y Ralph Lauren decidieron cancelar el acuerdo de patrocinio con el norteamericano.

Speedo confirmó en aquel entonces que donaría los 50, 000 dólares del patrocinio de Ryan Lochte a la ONG Save The Children en Brasil.

Se informó, además, que en ese momento Lochte obtienía alrededor de un millón de dólares anuales procedente de sus patrocinadores.

 

VER TAMBIÉN: Conociendo a Japón, el rival contra el que jugará Panamá este viernes

 

Otros deportistas que también perdieron importantes patrocinos por escándalos fueron: Michael Phelps, Oscar Pistorius, Mike Tyson, Tyson Gay, Asafa Powell, Ray Rice y Marion Jones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla