deportes -

Celestino 'Pelenchín' Caballero podría salir hoy a la calle

El exboxeador panameño solicitará hacer trabajos comunitarios.

Marian Ruiz Góngora

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, buscará cumplir lo que le resta de su condena con trabajos comunitarios.

Así lo informó ayer a día a día la abogada de Caballero, Sheila Wharton, quien hoy, junto a su defendido, comparecerá ante un juez de cumplimiento.

VER TAMBIÉNQuería ver a su padre Celestino ´Pelenchín' Caballero en su graduación

"Él fue condenado a 60 meses de prisión; el artículo 65 del Código Penal señala que las personas que han sido condenadas a 60 meses, cinco años, pueden solicitar trabajos comunitarios, es decir, que estaría fuera del recinto penitenciario y le pagaría al Estado con trabajos comunitarios", manifestó Wharton, y agregó que "la norma dice que se puede hacer trabajos comunitarios en una institución del Estado, ya sea de salud, educación, Municipio, entre otros, pero tiene que ser en un establecimiento del Estado. Le faltan tres años".

El expugilista, que el mes pasado fue castigado a cinco años de cárcel, tras pasar dos años esperando por un juicio en prisión preventiva, podría salir a la calle hoy mismo.

Su abogada señala que Caballero debería ser beneficiario 

"Él reúne todos los requisitos para ser beneficiario de esa norma. Es una audiencia que se da ante un juez de cumplimiento. Fue una solicitud que yo hice en la audiencia principal, pero la juez no revisó la norma y dijo que lo solicitara al SPA (Sistema Penal Acusatorio); que si presentaba algún recurso ante ella, eso podía durar unos cuantos años más, así que preferí ir al SPA", afirmó su defensora.

Wharton expresó que se encuentra optimista de que se logrará el cometido.

"Sí porque la norma está, a menos que los juristas quieran violarla", comentó.

VER TAMBIÉNCelestino 'Pelenchín' Caballero ha hallado su 'libertad'

Cabe recordar que el excampeón fue detenido en marzo de 2016 en un operativo policial en una autopista de la capital panameña. Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en el maletero de su vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico.

 

Pedirá trabajo comunitario.3años le faltan por cumplir.él reúne todos los requisitos para ser beneficiario de esa norma.'Pelenchín' siempre ha sido una persona bastante positiva, tranquila, siempre entregado a Dios, está arrepentido de lo que ha ocurrido, fue un mal momento de su vida, pero está positivo y siempre se ha mantenido con la humildad que lo caracteriza.41años de edad tiene Celestino Caballero.5años de prisión es la condena para Caballero.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia