Yareiska Caballero, una de las hijas del exboxeador panameño, desea que su padre esté en ese día tan especial.
ETIQUETAS: Celestino Pelenchín Caballero | Boxeo | Panamá | Condena | Prisión | droga
Deportes | 02/09/18 00:00

Marian Ruiz Góngora | [email protected] | @26mariang

El exboxeador Celestino Caballero junto a su esposa Mitzelda.
El exboxeador Celestino Caballero junto a su esposa Mitzelda.

Ella guardaba la esperanza de que su padre la acompañase en un día tan especial como el de su graduación de sexto año, pero sus ilusiones se han marchitado.

Yareiska Caballero lloró desconsoladamente ayer, tras conocer la sentencia de su amado padre, el excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero, quien fue condenado a cinco años de prisión por el delito contra la seguridad colectiva.

Mitzelda de Caballero, esposa de "Pelenchín", reveló que tuvo que ser fuerte, pese a que la tristeza la embargaba, porque sus hijos necesitaron de su consuelo, tras conocer el castigo que le espera a su padre.

Graduación

"Mis hijos estaban un poco tristes y más la que va para sexto año porque ella tenía la ilusión de que su padre la llevara en la graduación porque en la graduación los estudiantes entran con sus padres, y al saber la condena de su papá, ella se puso mal y tuve que consolarla, pero pese a esto, mantiene la ilusión", contó ayer a día a día Mitzelda, con voz quebrantada.

El expugilista esperaba por su sentencia hace dos años y entre tristezas y arrepentimiento nunca dejó de soñar, pues los barrotes no hicieron prisionero sus anhelos.

Sueños

"Me ha dicho que cuando salga de la cárcel quiere ayudar a los jóvenes en el boxeo para que no se dejen llevar por las cosas malas, además quiere apoyar, en general, al boxeo en Panamá. También quiere crear un negocio, aunque no me ha dicho qué le gustaría, pero quiere tener un negocio propio", comentó.

Mitzelda, que ha sabido sostener a su familia y cumplir la promesa como esposa de estar en las buenas y en las malas con su pareja sentimental, expresó que a "Pelenchín" lo ve "muy optimista, tranquilo. Me decía que fuera la voluntad de Dios y que estaba arrepentido de todo".

VER TAMBIÉNCelestino 'Pelenchín' Caballero ruega por un juicio

Por último, señaló que la noticia de la sentencia de su esposo duele, mas es el comienzo de un fin.

"Duele en un sentido porque tenía la esperanza de que le castigaran con labor comunitaria, ya han pasado dos años desde que está sin libertad y uno quiere que esté en casa. Duele, pero sigo fortalecida en Dios".

 


Condenan a Celestino Caballero.

2


tenía en espera de su juicio.

Gracias a Dios y a mis padres he podido salir adelante con mi familia.


5


años de cárcel es la condena del exboxeador.

41


Años de edad tiene Celestino Caballero.