ETIQUETAS:
Miércoles 20 de septiembre de 2017 12:00 AM

Alentado por los espectadores mientras domina a su rival con pegadas contundentes. Finaliza el último asalto, se ve ganador. El juez sobre el cuadrilátero levanta sus manos y lo proclama vencedor del combate. Es este tan solo un recuerdo en el que se pierde para escapar de su dura realidad.

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, se hace más fuerte física y mentalmente, pues ha logrado encontrar su libertad en prisión, tras ser detenido en marzo del año pasado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas, luego de que se encontrara droga en su vehículo. Aún espera por una audiencia.

"Pienso en otras cosas para no pensar en mi situación. Pienso que estoy fuera del país, que me estoy preparando para una pelea como lo hacía antes, peleo, me veo ganar y sonrío", manifestó Caballero en una entrevista que brindó a día a día, en la que su esposa, Mitzelda, fue el enlace.

Además, ha hallado otras distracciones porque hasta "profe" le dicen sus pupilos.

"Estoy enseñando algo de lo que aprendí tanto aquí como afuera extranjero. Entreno como a 12 muchachos, eran más, pero los otros no aguantaron", reveló, y luego agregó: "Ahora me distraigo más, gracias a Dios, entreno boxeo y trato de no subirme de peso, me gusta verme parejito".

Situación legal

"El caso de 'Pelenchín' se encuentra en el Segundo Tribunal en espera de que se resuelva un incidente de nulidad presentada por la defensa", informó Jazmín Castillo, periodista de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Carlos Brown, abogado del exboxeador, señaló: "La defensa que anteriormente tenía Celestino presentó ese incidente de nulidad, yo presenté un desistimiento de ese incidente para abocar ahora la fecha de audiencia, que debe estar próxima a definirse. Estamos en espera de que el Segundo Tribunal mande el expediente al Juzgado Primero para que entonces se le otorgue una fecha de audiencia".


Pelenchín pide su audiencia.

37


peleas realizó Caballero.

Les pido a los encargados de la justicia que hagan las cosas más rápido.



no sé qué pasa, uno no sabe nada, es algo triste, pero qué se puede hacer. El abogado solo me dice que hace falta algo y no sé mucho porque no entiendo sobre ese tema.

Yo pedí ir a juicio desde el día uno y no me han dado juicio.

41


años de edad tiene Celestino Caballero.

1


año y seis meses lleva Pelenchín detenido.

 

No dejes de leer