deportes -

Chicho Martans tiene dignidad y ni por 100 mil dólares sería placino

El dirigente indicó que es taurino hasta la muerte, además aseguró que el Tauro es Durán y el Plaza Amador, Golota.

Eduardo González

 

Si algo necesita en estos momentos la Liga Panameña de Fútbol (LPF) es tomar calor, luego de haber pasado tantos meses en el congelador a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Y quizás las declaraciones que dio a este medio el dirigente taurino Carlos "Chicho" Martans sean el fuego para esa leña, sobre todo cuando habla del mayor rival de los "toros", el Plaza Amador.

 

Si usted hubiese podido elegir a cualquier técnico que haya pasado por la selección de Panamá para que comandara al Tauro FC, ¿a cuál sería y por qué?

 

(...) Para mí, (Hernán Darío) 'Bolillo' Gómez. Yo mataría porque él fuese técnico del Tauro. Es un tipo diferente. Un tipo hecho a la antigua, pero con una claridad en lo que quiere jugar y lo que quiere desarrollar con el equipo en el que esté. Es Impresionante.

 

Ver También: La LPF toma color entre fichajes y el humor

 

¿Aceptaría usted ser algún día dirigente del Plaza Amador?

 

La verdad no, y no creo en los dirigentes que andan de un club para otro. Yo nací taurino y voy a morir taurino. Y el Plaza siempre tendrá un respeto, es el rival deportivo más grande que tenemos en Panamá (refiriéndose al Tauro FC) y eso lo tengo muy claro. Plaza es una gran institución, pero la mía es mejor.

 

Si para esta Navidad alguien le regalara una camiseta del Plaza Amador, ¿se la pondría o qué haría con ella?

 

Bueno, debe ser buena para lavar el carro risas... así dicen siempre los rivales. Sería un mal regalo. La verdad, la persona que me regale eso no me conoce, soy una persona que nunca he andado en dos aguas, soy taurino a muerte y el que me regale la camiseta del Plaza tengo que pensar que es una broma, así que se la tengo que devolver.

 

Ver También: Thomas Christiansen define la lista de 24 convocados de Panamá para amistosos

 

Si le ofrecieran a usted 100 mil dólares para que, desde ahora, se integre de por vida a la 'Barra Plazina', ¿qué respuesta daría?

 

La verdad, no me hacen falta, y no es que los tenga, pero tengo dignidad. A mí me criaron de otra manera, fui criado entendiendo que el dinero no es lo que te define... la plata no es algo que a Carlos Martans lo mate... así que tranquilo, los 100 mil dólares se los regalo.

 

Si tuviese que hacer una analogía, trasladando el duelo Plaza-Tauro a un combate de boxeo, ¿cuál boxeador sería Tauro y cuál sería Plaza?

 

Tauro sería (Roberto) Durán; Plaza, (Andrew) Golota.

 

Novedades

 

El Torneo Clausura 2020 de la LPF se iniciará el próximo día 23. Será un campeonato que constará de 9 jornadas en su fase regular, de todos contra todos, en la cual los dos primeros lugares se clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto puesto se jugarán dos 'playoffs' a partido único, con localía para el mejor posicionado en la tabla general tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto. Las dos semifinales serán a choque de ida y vuelta, y la final, a partido único.

'Mataría' por fichar a 'Bolillo' para el Tauro FC.

23

de octubre arranca la LPF.Yo nací taurino y voy a morir taurino.

15

títulos de la primera división tiene el Tauro.

2019

conquistó Tauro su más reciente corona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

Fama Mónica Nieto responde con números a crítica sobre su música

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro

El País Aprehenden a venezolano por presunta extorsión, solicitaba 50 mil dólares

Fama La ‘reina de la ketamina’ acuerda declararse culpable por la muerte Matthew Perry

El País Atropello y fuga en La Chorrera deja a un ciclista fallecido; conductor fue detenido

Deportes EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. y es ingresado a una cárcel en Sonora

El País Consejo de Relaciones Exteriores se reúne para afinar agenda del país a nivel internacional