deportes -

Chiriquí se arma con 'Calicho' Ruiz para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

El experimentado pelotero inició los entrenamientos con la preselección chiricana.

Humberto Cornejo O.

 

 

¡Las especulaciones terminaron! El ex grandes ligas panameño Carlos "Calicho" Ruiz se volverá a poner la armadura de receptor para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019, al anunciar su disponibilidad a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí e iniciar sus entrenamientos con la preselección.

 

 

Esto lo confirmó el Gerente Administrativo y Vocero de la liga, Efraín Sang, quien indicó que la dirigencia está muy contenta por tener a un jugador de gran experiencia.

 

 

"Habían especulaciones de que 'Calicho' no iba a jugar, sobre todo por las elecciones y la deuda que tenía la dirigencia anterior con él. Se le debían más de 40 mil dólares de un préstamo para pagar los salarios de sus compañeros. Somos amigos hace muchos años y fui el encargado para negociar con él. Le cancelamos la totalidad de lo adeudado. Aparte, él decidió jugar", dijo Sang.

 

Ver También: 'Calicho' tiene las puertas abiertas en la tropa chiricana

 

"Esta decisión por jugar no fue por el tema de la deuda, fue porque él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar. Esto nos puso muy contentos, porque él había apoyado a la otra nómina en las elecciones provinciales. Pero siempre hubo un contacto y hablamos del tema. Siempre hubo esa incertidumbre de que no jugaría, aunque él nunca dijo nada", agregó.

 

Estrategia

 

Sang destacó que la nueva Junta Directiva de la liga ya le canceló a los jugadores todos los salarios de la temporada pasada, además señaló que harán contratos "realistas" para la campaña 2019.

 

Ver También: Los Toros de Herrera tienen un nuevo reto en el béisbol profesional

 

"Ya se le canceló a todos los peloteros. Hemos pagado 80 mil dólares en deudas. El total eran $150 mil. No vamos a prometer nada que no se pueda pagar, porque ahora que están las contrataciones hay ligas que prometen y, al final, no tienen una gestión que las haga rentables. No pueden pagar. Nosotros vamos a ser muy realistas con los contratos que podemos afrontar. Esto lo haremos sin afectar a los jugadores", finalizó el directivo.

 

Su última año fue en 2017.223dobles sonó "Calicho" en las mayores.Él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar.Lenín Picota está en la serie final con los Tigres de Chinandega. De ganar la liga, el equipo jugará en la Serie Latinoamericana. Eso sí está confirmado. Él Lenín Picota no irá a México, cuando termine con el equipo de Nicaragua, vendrá para acá a dirigir a Chiriquí.2008"Calicho" ganó la Serie MUndial con los Filis.12temporadas jugó "Calicho" en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York