El Gerente Administrativo de la liga de Chiriquí, Efraín Sang, quien manifestó que todavía no se han reunido con "Calicho".
Carlos "Calicho" Ruiz fue un jugador clave para Chiriquí en la temporada 2018.
Carlos "Calicho" Ruiz fue un jugador clave para Chiriquí en la temporada 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 27 de diciembre de 2018 12:00 AM

 

 

Carlos "Calicho" Ruiz fue una de las piezas importantes para que Chiriquí levantara el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018, pero, en la actualidad, aún es una incertidumbre su participación en el certamen de 2019.

 

 

Esto lo confirmó a día a día el Gerente Administrativo y Vocero de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Efraín Sang, quien manifestó que todavía no se han reunido con "Calicho".

 

 

"Oficialmente no nos hemos reunido con él 'Calicho'. Nos urge hablar con él para ver qué ha decidido. Extraoficialmente, él había dicho que este año no iba a jugar, pero para nosotros él tiene las puertas abiertas (como jugador o como parte del cuerpo técnico). Es una pieza valiosa", dijo Sang de "Calicho", quien participó en el torneo provincial de la liga chiricana.

 

 

"No hemos conversado con él oficialmente. No tenemo su versión oficial", agregó.

 

Ver También: Por esta razón Mariano Rivera entraría al Salón de la Fama de manera unánime

 

Cabe recordar que "Calicho" bateó para .373, con tres jonrones y empujó 13 carreras, en 16 partidos de la ronda regular del campeonato mayor.

 

 

Picota está cerca

Por otro lado, Sang aseguró que hay un 80% de posibilidades de que el estratega panameño Lenín Picota sea el nuevo director de Chiriquí.

 

 

"Él Picota tiene que terminar su temporada en Nicaragua. También depende de si su equipo (Tigres de Chinandega) gana y tiene que ir a jugar en la Serie Latinoamericana. Podemos decir que hay un 80% de posibilidades que esté con nosotros. Solo falta la firma del contrato", manifestó Sang.

 

 

"Mientras él (Picota) llega, el equipo se está preparando con el cubano Alfonso Urquiola, Rafel Medina, Jaime Rodríguez y Bienvenido Cedeño. El último que se integrará al cuerpo técnico sería Earl Agnoly el 16 de enero. El caso de Agnoly es por responsabilidades con la liga provincial de Colón", agregó.

 

Ver También:  Luka Modric cierra con broche de oro este 2018: mejor deportista croata del año

 

También se pudo conocer que de no darse la firma con Lenín Picota, la liga provincial chiricana maneja otra opción.

 

 

"El venezolano Eddy Díaz, quien sería el 'coach' de bateo si viene Lenín Picota, es el indicado para reemplazarlo. El es un ex grandes ligas", finalizó.


"Calicho" sonó 71 jonrones en la MLB.

2017


fue su último año en la gran carpa.

No hemos coversado con él oficialmente. No tenemos su versión oficial

Oficialmente no nos hemos reunido con él. Nos urge hablar con él para ver que ha decidido. Extraoficialmente, él había dicho que este año no iba a jugar, pero para nosotros él tiene las puertas abiertas como jugador o como parte del cuerpo técnico. Es una pieza valiosa.

2008


Carlos "Calicho" Ruiz ganó la Serie Mundial.

2006


"Calicho" debutó con los Filis de Filadelfia.

 

No dejes de leer