deportes -

Colombia recuerda a Freddy Rincón, el 'Coloso' que llenó de orgullo al país

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

EFE

Los colombianos recuerdan este jueves a Freddy Rincón, el 'Coloso de Buenaventura', que llenó de orgullo al país con su fútbol y que falleció en la noche del miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Cali dos días antes.

En redes sociales se ha viralizado el video del tanto que el exfutbolista del Corinthians y del Real Madrid anotó el 19 de junio de 1990 para el empate 1-1 con Alemania en la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Italia, que es el gol más recordado de la historia de la selección colombiana. "Ese martes 19 de junio el sol brilló en toda Colombia, un país que sonrió gracias al pase milimétrico, entre líneas, de Valderrama hacia Rincón y la definición del 19 entre las piernas del arquero alemán, Bodo Illgner", escribió el Ministerio del Deporte en un homenaje póstumo.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco de Cali, Laureano Quintero, informó anoche, junto a los dos hijos del exfutbolista, que "pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido".

La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos y tras lo cual se agravó hasta morir.

Leer también: ¿Viene el container de chicos? Dicen los 'pollos' que irán a los bailes de Ulpiano Vergara para ver al nuevo 'pay' del conjunto

"¡TE EXTRAÑARÉ POR SIEMPRE!" El centrocampista debutó como profesional en 1986 en el Independiente Santa Fe y durante su paso por el club capitalino fue dirigido por Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia y Costa Rica, a quien siempre calificó como su "mentor" y uno de sus mejores amigos.

"Hoy me duele el alma... Estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre!", escribió Pinto en Twitter, donde compartió una foto con el 'Coloso' cuando dirigieron juntos al club Millonarios en 2019.

Tampoco pudo ocultar su tristeza el exportero René Higuita, que además de ser amigo de Rincón jugó con él el Mundial de Italia 90 y publicó en sus redes sociales una foto a blanco y negro de ambos abrazándose en una cancha.

"Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho", aseguró, por su parte, Carlos 'el Pibe' Valderrama en su cuenta de Instagram, donde puso también una foto en la que aparecen los dos riéndose.

Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, hoy técnico de Atlético Nacional y excompañero de Rincón en el América de Cali, despidió al 'Coloso' y recordó los buenos momentos que vivieron juntos.

"Hasta siempre Freddy. Nos aferramos a los recuerdos felices que nos mantienen vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones. Mi más sentido pésame para toda la familia en este momento tan duro y doloroso", dijo.

También manifestó su pésame el delantero Falcao García, quien juega actualmente en el Rayo Vallecano y dijo que está "sin palabras" por el deceso de su compatriota.

"Descansa en Paz Freddy Rincón. Mi pésame a sus familiares y amigos. Mi oración por ustedes en este duro momento", afirmó 'El Tigre' en Twitter.

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, aseguró anoche tras conocerse la noticia que el domingo, que su equipo juega el clásico vallecaucano contra el Deportivo Cali, le rendirán un homenaje al exfutbolista, que ganó dos veces la liga colombiana con los Diablos Rojos.

Igualmente, la Alcaldía de Cali decretó tres días de duelo en la ciudad por la muerte del 'Coloso de Buenaventura'.

 

FREDDY RINCÓN, UN JUGADOR PRODIGIOSO Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Con la casaca del "Timao", Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.

Leer también: Uno de los más buscados se entrega voluntariamente
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa