deportes -

¿Cómo debe prepararse Panamá psicológicamente para el mundial de Rusia?

El psicólogo deportivo Anthony Quiros explicó que es sustancial que todo deportista debe darle prioridad a su estabilidad emocional y mental.

Enyoline Barría

Las situaciones que no pueden controlar los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, es decir opiniones externas, titulares de la prensa, entre otros elementos, no deben ser motivos de peso para que gasten sus energías previo al Mundial Rusia 2018.

día a día conversó con el psicólogo deportivo Anthony Quiros sobre el nivel de estrés que se puede generar en los pupilos del director técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, causado por terceros, luego de que se clasificaran a la Copa del Mundo, que se inicia el próximo 14 de junio.

"Cada uno de los jugadores tiene sus propias características a la hora de enfrentar situaciones. Ya la mayoría han tenido experiencia jugando, han estado en la élite del fútbol, han jugado en Europa, Suramérica, en Norteamérica, así que, en teoría, son jugadores que pueden manejar o que tienen una forma de manejar la presión de estar en eventos deportivos", indicó Quirós, quien a su vez resaltó que independientemente de la experiencia que poseean como profesionales del balompié, de igual manera no están exentos de ser influidos por factores externos.

VER TAMBIÉN: Tía de Luis 'Matador' Tejada lo ve marcando de chilena en el Mundial de Rusia

Por ende, recomendó a los atletas que es mejor "enfocarse en lo que es realmente importante".

"El jugador siempre se debe enfocar en las variables internas, es decir, en las situaciones que él debe manejar, porque las externas no las puede manejar. Es mejor no prestarle atención a lo malo y enfocarse en lo que es realmente importante, que es hacer el trabajo que pide el entrenador dentro de un campo de juego", expresó.

Para Quiros es sustancial que todo deportista debe darle prioridad a su estabilidad emocional y mental, ya que esta juega un papel muy importante a la hora de estar en competencia.

"La parte mental es un componente muy importante dentro de lo que viene siendo el rendimiento deportivo, que tiene que ver con la parte física, táctica, técnica, psicológica y teórica", cerró.

VER TAMBIÉN: Le lleva a su nieta el álbum del mundial firmado por los jugadores de Panamá

 

En psicología deportiva28años de edad tiene el istmeño.El jugador siempre se debe enfocar en las variables internas.En el entrenamiento mental se utiliza la visualización, relajación, la respiración, que son estrategias, recursos, que el mismo atleta puede realizar para reducir el nivel de ansiedad en la competencia.18de junio debutará panamá en el mundial.2012año en el que Quirós comenzó a ejercer su profesión.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas