deportes -

Deontay Wilder se pregunta si no bastaron 'los 400 años de esclavitud'

"No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo", disparó el púgil.

Redacción

 

El boxeador estadounidense Deontay Wilder se expresó de manera muy contundente en contra del racismo, a través de un video mediante el cual se unió a las protestas por el asesinato en Estados Unidos del ciudadano afroamericano George Floyd.

"No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo", disparó Wilder.

 

VER TAMBIÉN: Toni Kroos no recomendaría a los futbolistas salir del clóset

 

 

"Como si 400 años de esclavitud no fueran suficientes. Desde el vientre, los hombres negros nacimos para ser duros. Ser linchados, latigueados, quemados era cosa del pasado, pero hasta estos días hay cárcel, violación y pistolas, ¿cuánto durará?", prosiguió.

 

VER TAMBIÉN: Adolfo Machado, de la selección a ser mensajero

 

"Como si Malcolm X y Martin Luther King no fueran suficientes... Como si Eric Garner, Breonna Taylor, Trayvon Martin hubieran muerto solo por el hecho de ser nosotros. Oscuros como la melaza, negros como la noche", continuó.

"No recuerdo una época en que alguien de mi gente le haya hecho algo a tu gente, más que trabajar duro y buscar ser iguales... y ahora, ¿se enojan con nuestras protestas y nuestros disturbios? Siempre les mostramos paz. Pero ya no nos quedaremos callados", añadió el púgil, quien cerró su mensaje haciendo un llamado a la unidad.

Unidad

"Unidos nos sostenemos, y juntos peleamos... díganme, ¿por qué están matando a nuestras hermanas y hermanos hasta este día?", concluyó.

No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo.Su tercer combate ante Tyson Fury podría ser a finales de este año en China o Australia, con presencia de espectadores.Habló alto y claro sobre el racismo.

34

años de edad tiene Wilder.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo