Le tocó trabajar durante uno de los episodios más complicados de su carrera futbolística.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 07 de junio de 2020 12:00 AM

 

Adolfo Machado vivió entre 2011 y 2012 quizás el episodio más complicado de su carr era como futbolista. Fue por esa temporada cuando al defensor panameño lo suspendieron luego de dar positivo en una prueba antidopaje. En aquel entonces, el internacional con la Roja jugaba en el Comunicaciones, de Guatemala.

Machado, junto a otros dos compañeros, dieron positivo en la sustancia anabólica conocida como boldenona. Dos años de castigo le cayeron al istmeño.

 

VER TAMBIÉN: A esposa de futbolista le deseaban la muerte por casarse 'con un negro'

 

 

"Era un jugador que me dedicaba 'full time' al fútbol, y al llegar eso de la suspensión le dije a mi esposa que no me iba a quedar de brazos cruzados", contó Machado en una entrevista a FUTVCR.

"Teníamos nuestros ahorros, pero había cosas que pagar: casa, carro, luz... todo... teníamos a nuestra bebé recién nacida también", continuó el zaguero.

 

VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán quisiera otra película... pero dirigida por él

 

"Pero le dije a mi esposa que soy una persona que desde niño trabajé y ahora no me iba a dar pena de salir y buscar un trabajo y poder traer el bien a mi casa... no iba a estar con la cabeza abajo, sino con la cabeza arriba", añadió Machado, quien terminó laborando en un sitio que, como él cuenta, dejó sorprendido a todos.

Así se dio

"Hablé con un amigo y él contactó a un amigo suyo que tenía una empresa, y le habló en qué me podía ayudar, con un trabajo en su empresa, y él dijo que lo único que tenía era mensajería", manifestó. "Y yo le dije que no había ningún problema, acato esa orden y voy de mensajero, papá, ¡cuenten conmigo!" siguió.

"Me dijo: 'Te espero en la oficina a las 8:00 a.m., y yo, a las 6:30 a.m., estaba ahí, esperándolo... la gente de la oficina se me quedaba mirando como ¿qué está haciendo Machado aquí?, un hombre de selección, que juega afuera y ahora está de mensajero en la compañía", relató.

"Todos estaban extrañados, pero yo con la cabeza arriba, saludaba a todos, chévere... paso a paso fui contándole a ellos lo que pasó, por qué estaba en la empresa", finalizó el canalero.



Durante su suspensión.

2011


Año en que fue suspendido.

Crecí en una zona muy difícil... se veía mucha delincuencia, mucha venta de drogas.

En casa siempre hubo dificultades, tenía que ir a la calle a limpiar parabrisas o a cuidar carros para llevar dinero para ir al colegio, para ayudar en la casa... a veces no había dinero para comprar los uniformes para ir a la escuela, pero las amistades de mi madre siempre hicieron el esfuerzo para que yo pudiera estudiar, recolectar y comprarme los uniformes.

35


años de edad tiene Adolfo Machado.

2018


fue con Panamá al Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer