La leyenda del boxeo panameño y mundial sostuvo una entrevista con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 06 de junio de 2020 12:00 AM

 

Roberto "Manos de Piedra" Durán no pudo arrancar la entrevista de un modo más sincero: "Me pararon de mi cama por ti... todavía estoy dormido... me quedé hasta tarde viendo películas". "El Cholo" aprovechó para añadir que tiene una colección de más de 5 mil cintas, siendo su favorita "Lo que el viento se llevó".

Todo esto ocurrió durante un diálogo que sostuvo Durán con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de Facebook Live.

 

VER TAMBIÉN: 'Somos seres humanos, no animales'

 

En la conversación, Sulaimán le preguntó a la leyenda del boxeo panameño su opinión acerca de la película "Manos de Piedra", la cual fue inspirada en su vida.

"Para mí, sin ofender a nadie, está regular la película... hay partes que son reales y otras que no me gustaron... el tipo puso a mi esposa como si fuera cualquiera, fumando, tomando cerveza, y mi esposa no hace nada de eso", comentó Durán.

"Quisiera hacer otra película, pero que yo estuviera ahí para dirigirla, para que quede bien dirigida", apuntó.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson le tiene un poco de miedo a su esposa

 

Durán, por otro lado, habló sobre la pesadilla que vivió durante la preparación para su segundo combate frente a Sugar Ray Leonard.

"Se me jodió hasta el hígado... llegaba de entrenar y me tiraba a una tina con agua bien fría, porque cuando el cuerpo rebaja demasiado, bota un calor que uno no puede soportar... me ponían a hacer guante con unos tipos que no pegaban duro, pero, con mi debilidad, lo sentía como la pegada de Sansón... la pasé muy mal", señaló.

Durán, además, confesó con cuáles boxeadores de la actualidad le hubiese gustado pelear.

"Manny Pacquiao, pero no me gana. Hubiese sido un paseo para Durán; Saúl Álvarez 'Canelo', me hubiese gustado pelear contra él, lo quiero bastante. También con Floyd Mayweather, otro paseo", dijo Durán, quien añadió a la lista al kazajo Gennady Golovkin.

Peleas benéficas

A Durán igualmente le preguntaron si se atrevería a subirse al tinglado para realizar un combate con el fin de juntar fondos para los más necesitados. "El Cholo" respondió: "¿Y por qué no recaudar dinero para mí mejor (risas)?"

"Para mí sería un placer", siguió Durán, a quien le pareció la idea de tener al mexicano Julio César Chavez o Leonard como rivales.

"Subiría para tapar golpes(risas)... estoy todo desbaratado, pero me subo", concluyó el istmeño.



Dice que Leonard nunca le ganó bien.

Cuando le gané a Leonard, yo me convertí en el rey de New York, del mundo... me la pasaba bebiendo, tomando trago... me quedé un mes por allá, conocí todas las discotecas...

yo me pongo de primero, pero no sabía que estaba en el baile risas... En mi 'top 10' estarían Muhammad Ali, Joe Fraizer, Rocky Marciano, Julio César Chávez, Ken Norton, Rubén 'el Púas' Olivares, Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Marvin Hagler.

68


años de edad tiene Roberto Durán.

70


nocauts propinó durante su carrera.

No dejes de leer