deportes -

Durán, 'una bestia' con 'golpes intensos' y 'dolorosos' que 'penetraban'

Sugar Ray Leonard concedió una entrevista en la que contó el infierno que significa pelear contra el panameño.

Redacción

 

Sugar Ray Leonard describió como un verdadero infierno el primer combate que sostuvo en su carrera ante el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, en una de las rivalidades históricas del boxeo mundial.

En una entrevista publicada por yahoosports.com, Leonard dijo que Durán era "una bestia" en el ring.

 

VER TAMBIÉN: Así aprovecha Julio Dely Valdés la cuarentena

 

"Yo creía que porque yo era más grande en ese entonces podía derribarlo fácilmente, que no sería competencia", manifestó el estadounidense. "Nunca he sido tan honesto durante toda mi carrera pero, Durán, 'Manos de Piedra', sus puños golpeaban como barras", agregó.

"Él era una bestia, te lo digo, me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del ring durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán te enseña cómo pelear contra el coronavirus

 

"Dolían sus golpes. Cuando me golpeaba, dolía. Él era único... he peleado con muchos, pero él era el único que cuando golpeaba lo hacía con toda la fuerza... porque cuando golpeaba lo hacía con tal convicción, con tal odio en su mente y corazón, y una vez te lastimaba, te sacaba de ahí", siguió relatando Leonard.

Su esquina

El legendario expugilista norteamericano, además, contó lo que pasaba en su esquina al final de cada asalto.

"Yo tenía la velocidad, el peso, la altura, lo tenía todo, pero no estaba haciendo uso de eso, así que cuando regresaba a mi esquina, se les notaba a mi equipo de trabajo la preocupación, pero yo bloqueaba lo que sea que ellos decían. En mi mente me repetía a mí mismo: Tengo que atraparlo en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto", apuntó Sugar.

"Yo sabía que estaba perdiendo, y no es complicado, lo sabes... sabía que era una pelea cerrada... él es uno de los pocos boxeadores al que le lancé tantos golpes, porque no quería perder mi campeonato", sentenció Leonard, quien terminó cayendo en ese pleito frente a Durán por decisión.

Posteriormente, Leonard vencería en dos ocasiones a "El Cholo".

 

'Él era una bestia'.68años de edad tiene Durán.'Nunca he sido tan honesto... Sus puños golpeaban como barras.Me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del 'ring' durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes.3peleas sostuvieron Durán y Leonard.2triunfos fueron para Sugar Ray Leonard.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares