deportes -

El Barcelona no sufrió ante el Huesca

Leo Messi marcó dos goles y ayuda al conjunto Catalán a acercarse al liderato de LaLiga.

Barcelona/EF

 

Por fin el Barcelona vivió una noche más tranquila en el Camp Nou, con dos goles más de Leo Messi, y sumó ante el Huesca una victoria (4-1) para acercarse al liderato en LaLiga, en poder del Atlético de Madrid, de quien le separa solo cuatro puntos con once partidos por jugar.

Solo cuatro, porque a principios de año, los de Koeman eran octavos, a diez puntos de los atléticos que, además, tenían un partido por jugar.

Pero desde entonces, los azulgrana se han mostrado sólidos. Han sumado 45 de los 51 puntos en juego, pero sobre todo saben a qué juegan. Koeman ha dado con la tecla y todo fluye.

Dos remates al palo, dos goles de bellísima factura y un penalti que pone de relieve las dudas que genera el VAR y su uso efectivo. Eso es lo que dio de si la primera mitad, en unos 45 minutos en los que de Koeman firmaron un buen fútbol, con solvencia y sin dudas, pero que quedó empañado por un penalti a última hora, que pocos entendieron.

 

Ver También: Adolfo Machado: Neymar, Messi y el sueño de Qatar 2022

Koeman puso en juego un 3-5-2, de nuevo con De Jong encastrado como central, buscando las bandas y las proyecciones de sus delanteros.

 

Los de Pacheta lo confiaron todo a la táctica Cádiz, que se llevó un punto del Camp Nou, después de mucho trabajo defensivo y la pizca de suerte por un penalti señalado a última hora.

Si esta noche no se repitió no fue por el penalti, muy dudoso señalado en una acción de Ter Stegen a Rafa Mir, sino porque el Barcelona se había adelantado con dos tantos.

Fueron dos grandes acciones, dos remates desde fuera del área. El primero de Leo Messi, que abrió el marcador en el minuto 13 en su partido 767 como azulgrana, tras un exquisito control orientado tras eludir a Pulido y poner el balón en la escuadra derecha de la meta de Álvaro Fernández.

Messi pudo anotar el 2-0 en el 15 y Alba, también en el 33, pero su remate dio en el travesaño y en el palo. Sí anoto Griezmann en el 35, después de una combinación con Pedri, y situar el balón, más o menos, en el mismo lugar que Leo la había puesto anteriormente (2-0).

 

Ver También: A-Rod y JLo no han renunciado al amor

Pudo rematar el partido el Barça por medio de De Jong, en el 42, pero quien marcó fue el Huesca, con un penalti muy raro. Antes de esa acción, Maffeo, con una gran acción individual, puso a prueba a ter Stegen en el 26.

Al poco del inicio del segundo tiempo, un centro de Messi fue rematado por Mingueza (3-1, min. 53), en el primer tanto como profesional del central canterano del Barça.

 

Sentencia

Poco después Rafa Mir falló, bajo los palos, un servicio de Escriche y el partido a partir de entonces fue más plano, con menos sobresaltos. Prácticamente en la última acción del partido, Messi anotó de otro remate lejano para cerrar el 4-1 y suma su vigésimo primer tanto en LaLiga para seguir al frente de la tabla de goleadores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González