deportes -

El camino que le queda por recorrer a Panamá en el octagonal

Dos visitas complicadas (México y Estados Unidos) y un cierre con sabor a revancha ante Canadá, es parte del calendario que aún le resta por completar para llegar a Qatar 2022.

Redacción

 

Panamá ha dejado en claro una vez más su seria candidatura para quedarse con uno de los tres cupos, o bien el medio boleto, hacia el Mundial de Qatar 2022, con sus dos triunfos de esta ventana del octagonal final de la Concacaf, ante Honduras visitante y El Salvador local, por 3-2 y 2-1, respectivamente.

La Roja, tras imponerse con remontada incluida en ambos enfrentamientos, alcanzó los 14 puntos -superó los 13 que registró en la pasada eliminatoria-, y se afianzó en la cerrada lucha por los tiquetes para la Copa del Mundo.

 

VER TAMBIÉN: Chávez aceptaría pelear cuatro asaltos con Mayweather: 'Te voy a poner una chinga'

 

 

Después de ocho jornadas, el conjunto dirigido por Thomas Christiansen se ubica en la cuarta posición, con los mismos enteros que México, aunque con una leve peor diferencia de goles (+2 por +4). El octagonal es liderado por Canadá con 16 unidades, seguido por Estados Unidos, que acumula 15.

Si la eliminatoria terminara hoy, Panamá iría a la repesca. Sin embargo, de aquí en adelante, el conjunto canalero es prácticamente dueño de su destino.

A cada elenco en el octagonal le restan por disputar seis encuentros 18 puntos, y en el caso de Panamá, cuatro de ellos serán ante rivales directos, frente a seleccionados que, al sol de hoy, están metidos de lleno en la lucha por un pasaje a Catar.

Partidos

El primero en la lista es Costa Rica, quinto lugar con nueve unidades. Los ticos recibirán a los istmeños el próximo 27 de enero, en un cotejo que, si lo ganan, darán un paso importante en este tramo final de la eliminatoria; en cambio, si Panamá se impone, hundiría las esperanzas de los costarricenses.

 

 

VER TAMBIÉN: Un medio abre el debate al preguntar si ya 'Canelo' puede comer 'en la misma mesa' que Roberto Durán

 

 

Después de Costa Rica, los pupilos de Christiansen serán visitados por Jamaica, que se sitúa en el sexto puesto, con siete enteros.

En febrero llegará uno de los choques más complicados que le queda a la Roja en el calendario: México, en el Azteca.

Una vez cumpla con estos compromisos, Panamá volverá a la acción en marzo, en un cierre de locura, en el que se verá primero las caras en el Rommel Fernández con el hoy último de la tabla, la Honduras de 'El Bolillo' Gómez; luego visitará a Estados Unidos, para finalizar jugando en contra de Canadá, el único plantel que se mantiene invicto en este octagonal, y contra el que cayó a domicilio 4-1.

 

 

Un cierre con poco margen de error. Hemos demostrado que a pesar de ir abajo tan temprano en el juego, siempre queremos ganar, aunque no hagamos el mejor partido. Ahora mismo lo esencial es competir, contra todos... ellos los jugadores tienen las ganas de hacer las cosas bien y con un pizca de suerte todo suma. El equipo volvió a mostrar carácter, pero me gustaría marcar primero e ir por delante en el marcador.

 

14

puntos suma Panamá en este octagonal.

 

 

11

goles ha convertido en esta fase final.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

Mundo Laura Fernández, la politóloga que promete dureza contra el crimen y reformar Costa Rica

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda