deportes -

El emotivo recibimiento que tuvo Maradona en su primera práctica en Gimnasia

El exastro del fútbol mundial fue presentado en una emotiva jornada que provocó en varios pasajes lágrimas por parte del 'Pelusa'.

Redacción/EFE

 

Diego Maradona tuvo una emotivo recibimiento en su primera práctica a puertas abiertas en el estadio Juan Carmelo Zerillo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

"Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo el grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar", fueron las primeras palabras de un Maradona visiblemente emocionado que ingresó al estadio 'El Bosque' a la hora señalada.

 

Con un lleno total y más de 30 mil espectadores, todos socios del club, Maradona inició formalmente su ciclo al frente del conjunto platense y al tomar la palabra en el medio del campo de juego añadió: "Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar y nos vamos a jugar la vida. No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja un compañero para que festejemos todos. A los de enfrente (por Estudiantes, el rival de la ciudad) no les digo nada porque quiero ser respetuoso, como no lo son ellos".

 

VER TAMBIÉN: Serena Williams quiere que su hija vaya a sus juegos cuando ya no sea 'ruidosa'

 

Luego de arreglar su vínculo con Gimnasia el último jueves, este domingo el exastro del fútbol mundial fue presentado en una emotiva jornada que provocó en varios pasajes lágrimas por parte del 'Pelusa'.

 

"Les quiero pedir encarecidamente que cuando yo los tire a la cancha, se maten por toda esta gente y que traben con la cabeza si es posible. Hay que dejar todo y 'no faltar a ningún entrenamiento', como dice algún gil periodista. Acá el que no entrena y el que no corre, no juega. El que viene, la va a tener dura con nosotros, quédense tranquilos", agregó Maradona.

 

Operado en la rodilla derecha hace poco más de un mes, el ahora técnico de Gimnasia demostró dificultades para trasladarse y hasta requirió un carrito de golf para los grandes desplazamientos.

 

VER TAMBIÉN: Sabrina Parr, la novia de Lamar Odom que tuvo sobrepeso y venció sus a demonios

 

Luego, en un breve contacto con los medios en el campo de juego añadió: "El fútbol argentino después de la selección me hizo una cruz y sabían todos. En el 94 con Blatter junto con Leoz y Grondona me borraron, pero estoy acá de pie, como quería 'la Tota' (por su madre). Me decía 'no te mueras por esta porquería' y no me morí".

 

"Me apareció mi vieja, me calmó. Pensé en mis hijos y en mi viejo que me hubiera dicho 'Caminá mejor, carajo'. Una jornada hermosa", sintetizó Maradona que cantó con los hinchas y hasta se animó a replicar el típico saludo vikingo que caracterizó su último paso por Dorados de Sinaloa, en la segunda división de México.

 

Junto con su cuerpo técnico y sus jugadores, el exastro del fútbol mundial dirigió a distancia una práctica corta que estuvo marcada por el furor de un club que hizo 2.200 socios nuevos en tres días y regularizó la cuota social de otros más de mil. Además, se registró una cifra superior a 1.000.000 de peso en ventas de camisetas con el diez y su apellido en la espalda.

 

VER TAMBIÉN: Así es como se ve el 'aburrimiento' de Matosa, extécnico de Costa Rica

 

El primer compromiso del nuevo Gimnasia de Diego Maradona será el próximo domingo cuando el 'Lobo' platense reciba al Racing Club por la sexta jornada de la Superliga argentina.

 

Gimnasia se encuentra en una delicada situación con la tabla de promedios que lo sitúa último y peleando por no ser uno de los tres conjuntos que descienda a la segunda categoría del fútbol gaucho.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC