deportes -

El 'Gallo' consideró que los sacrificios no son suficiente para ser campeón

Juan Francisco Estrada ha tenido que pelear contra la adversidad y aceptar los duros golpes que le ha dado la vida en sus 29 años.

Redacción

 

El púgil mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que la disciplina, el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los sacrificios no son suficientes para alcanzar sus objetivos.

 

Además, Estrada, nacido en 1990 en Puerto Peñasco, ha tenido que pelear contra la adversidad y aceptar los duros golpes que le ha dado la vida en sus 29 años.

 

Primero, cuando era niño, al sufrir la pérdida de sus padres.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador del Tottenham espera tener 'algo de suerte' ante el Ajax

 

Después, el fallecimiento de una tía, que era su tutora, un día después de que él había ganado un programa de telerrealidad de boxeo en el que prácticamente se dio a conocer.

 

Esos recuerdos le partieron el corazón y le sacaron las lágrimas ayer cuando, antes de recibir su cinturón de campeón de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, su promotor, Juan Hernández, recordó los duros momentos que había vivido para llegar al título mundial.

 

"No he conocido a una persona que haya enfrentado tanta adversidad en su vida como 'el Gallo'", dijo Hernández en conferencia de prensa.

 

VER TAMBIÉN: ¿Tiene problemas económicos 'El Chino' Maidana?

 

Él relató los avatares de su representado, quien no soportó el peso de los recuerdos y se soltó en llanto.

 

"Después de ha pasado cada dificultad, Estrada ha regresado a pelear con más fuerza", añadió el promotor.

 

Dijo que Juan Francisco trabajó 11 años para alcanzar su objetivo.

 

Estrada limpió su rostro y tomó la palabra, pero el sentimiento le cerró la garganta y los ojos lo traicionaron soltando más lágrimas.

 

"Han sido muchos años de esfuerzo y sacrificio y eso me hizo recordar por lo que he pasado y lo que he sufrido", dijo Estrada a medios.

 

En 2013 el mexicano ganó los títulos de peso supermosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB) pero buscaba el "verde y oro" del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 26 de abril al derrotarlo por decisión unánime en Los Ángeles.

 

Estrada y su equipo analizan un posible combate ante el filipino Jerwin Ancajas, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien registra 31 triunfos, 21 antes del límite; una derrota y dos empates, mientras que Estrada presume 39 victorias, 26 por nocaut y tres derrotas.

 

"Me interesa una pelea unificatoria y más adelante ser campeón en otras categorías", finalizó un Estrada ya tranquilo y reconfortado tras la entrega su cinto de campeón del mundo, un logro del que seguramente estarían orgullosos sus padres y su tía.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos