deportes -

El 'Gallo' consideró que los sacrificios no son suficiente para ser campeón

Juan Francisco Estrada ha tenido que pelear contra la adversidad y aceptar los duros golpes que le ha dado la vida en sus 29 años.

Redacción

 

El púgil mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que la disciplina, el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los sacrificios no son suficientes para alcanzar sus objetivos.

 

Además, Estrada, nacido en 1990 en Puerto Peñasco, ha tenido que pelear contra la adversidad y aceptar los duros golpes que le ha dado la vida en sus 29 años.

 

Primero, cuando era niño, al sufrir la pérdida de sus padres.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador del Tottenham espera tener 'algo de suerte' ante el Ajax

 

Después, el fallecimiento de una tía, que era su tutora, un día después de que él había ganado un programa de telerrealidad de boxeo en el que prácticamente se dio a conocer.

 

Esos recuerdos le partieron el corazón y le sacaron las lágrimas ayer cuando, antes de recibir su cinturón de campeón de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, su promotor, Juan Hernández, recordó los duros momentos que había vivido para llegar al título mundial.

 

"No he conocido a una persona que haya enfrentado tanta adversidad en su vida como 'el Gallo'", dijo Hernández en conferencia de prensa.

 

VER TAMBIÉN: ¿Tiene problemas económicos 'El Chino' Maidana?

 

Él relató los avatares de su representado, quien no soportó el peso de los recuerdos y se soltó en llanto.

 

"Después de ha pasado cada dificultad, Estrada ha regresado a pelear con más fuerza", añadió el promotor.

 

Dijo que Juan Francisco trabajó 11 años para alcanzar su objetivo.

 

Estrada limpió su rostro y tomó la palabra, pero el sentimiento le cerró la garganta y los ojos lo traicionaron soltando más lágrimas.

 

"Han sido muchos años de esfuerzo y sacrificio y eso me hizo recordar por lo que he pasado y lo que he sufrido", dijo Estrada a medios.

 

En 2013 el mexicano ganó los títulos de peso supermosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB) pero buscaba el "verde y oro" del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 26 de abril al derrotarlo por decisión unánime en Los Ángeles.

 

Estrada y su equipo analizan un posible combate ante el filipino Jerwin Ancajas, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien registra 31 triunfos, 21 antes del límite; una derrota y dos empates, mientras que Estrada presume 39 victorias, 26 por nocaut y tres derrotas.

 

"Me interesa una pelea unificatoria y más adelante ser campeón en otras categorías", finalizó un Estrada ya tranquilo y reconfortado tras la entrega su cinto de campeón del mundo, un logro del que seguramente estarían orgullosos sus padres y su tía.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa