deportes -

'El Gallo' Estrada espera pelear por tercera vez con 'Chocolatito' González

EFE

 

El mexicano Francisco 'el Gallo' Estrada, campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció hoy que su prioridad es enfrentar por tercera vez al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, quizá a finales de año.

"Estamos entrenándonos duro para pelear el 27 de agosto, es la fecha que tengo, aunque no sé el rival. Ganando, espero enfrentar a Román en noviembre o diciembre", dijo Estrada.

Considerado uno de los mejores libra por libra del momento, Estrada anunció hace unas horas su renuncia al título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con la idea de concentrarse en el combate ante González, con quien perdió en noviembre de 2012 y a quien derrotó en marzo del año pasado.

 

VER TAMBIÉN: Golovkin dice que 'Canelo' Álvarez es solo 'un perro ladrando'

 

"La gente quiere esa pelea, esa trilogía, y me va a ir mejor con Román que con otro peleador. Estamos enfocados en esa pelea. Las dos primeras han sido muy buenas y la tercera va a ser mejor", dijo el boxeador de 32 años.

Con 42 victorias, 28 por nocaut, y tres derrotas, Estrada es uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de este siglo.

"Es mucha experiencia la que tenemos. He tenido cuatro títulos mundiales, y aún tengo metas y sueños que cumplir en los cuatro o cinco años que me quedan", dijo el púgil, que dijo esperar anunciar su retirada a sus 36, o máximo 37 años.

 

VER TAMBIÉN: Nadadora estalla por nominación de transgénero Lia Thomas al premio Mujer del Año de la NCAA

En los más de 16 meses que lleva sin subir al cuadrilátero, en su división apareció el estadounidense de 22 años Jesse 'Bam' Rodríguez, quien conquitó el título mundial súper mosca al derrotar este año al mexicano Carlos Cuadras y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

"Es un gran peleador. Yo, a esa edad, le arrebaté el título a Brian Viloria. A esa edad los peleadores vienen con hambre. Yo, con 32 años, tengo 10 más de experiencia y sería una gran pelea", dijo Estrada, quien manifestó su deseo de vencer a 'Chocolatito' y más adelante enfrentar a 'Bam'.

Pleito

Antes de la pelea con Jesse Rodríguez, a Estrada le gustaría enfrentar al estadounidense Joshua Franco por el título de la AMB, luego de renunciar a enfrentarlo para dar prioridad a su pleito con el nicaragüense González.

"Después (de pelear con González), me gustaría enfrentar a Joshua porque va a tener el cinturón de la AMB que yo voy a dejar vacante. Ganándole, vendría una buena pelea contra Jesse", concluyó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé