deportes -

El Gobierno francés le pide a Mbappé que no se ría del cambio climático

El delantero francés se burló al ser preguntado sobre la polémica de los desplazamientos en avión del París Saint Germain.

EFE

 

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, criticó hoy a Kylian Mbappé por sus risas sobre la polémica de los desplazamientos en avión del París Saint Germain (PSG) y subrayó que todo el mundo debe tomarse en serio el cambio climático".

Le Maire, en una entrevista al canal BFMTV, se refirió al momento que ha calentado en las últimas horas las redes sociales durante la conferencia de prensa de ayeren la que compareció Mbappé acompañando al entrenador del PSG, Christophe Galtier, en el que ambos se tomaron en broma el debate sobre sus viajes en avión.

VER TAMBIÉN: Mbappé y el técnico del PSG se ríen de las peticiones ecologistas

 

El ministro, que reconoció por una parte que adora al joven delantero francés, añadió que "era el momento más inoportuno para reírse". "Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático".

Galtier y Mbappé se mofaron de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron el pasado fin de semana para su partido de liga, en un desplazamiento de menos de 400 kilómetros.

Sarcasmo

El entrenador respondió con ironía a una pregunta sobre esa cuestión que se le hizo y explicó que habían "hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos". "Estamos viendo si podemos ir en carro de vela". Le Maire replicó que esa ironía "está fuera de lugar".

El ministro, aunque no se declaró cerrado a limitar con regulaciones el uso de vuelos privados, insistió en su posición de que "el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas". A su juicio, "no podemos quedarnos en los símbolos".

VER TAMBIÉN: Árabe Unido acecha de cerca a un Plaza Amador que perdió su invicto

Antes que el titular de Economía, Galtier ya había sido objeto de críticas de otros miembros del Gobierno, como la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que en su cuenta de Twitter le dijo que normalmente da "respuestas más pertinentes" y que tienen que hablar de sus polémicas palabras.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir