deportes -

El hincha de River liberado se arrepiente de atacar el autobús de Boca Juniors

Matías Firpo, quien recibió su merecido castigo, manifestó que está arrepentido de su mal comportamiento

EFE

 

 

El hincha de River Matías Firpo, liberado el jueves después de ser detenido por atacar el autobús de Boca Juniors el día que se iba a disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores, admitió estar "arrepentido" de lo que hizo y dijo que él no se suele comportar de esa manera.

"Fue un momento que no supe controlar un impulso de cual me arrepiento. Yo sé que estuve mal, no soy de hacer eso y me duele haber pasado por esto", aseguró Firpo en una entrevista concedida al canal de televisión argentino Todo Noticias.

 

 

VER TAMBIÉN: Carlos Tévez está decepcionado por no poder jugar en su país

 

 

Firpo fue condenado por la Justicia argentina a dos años y cuatro meses de prisión que no tendrá que cumplir, y hasta el momento es la única persona que ha sido detenida por el ataque al autobús de Boca, que provocó heridas en varios jugadores, entre ellos el capitán xeneize, Pablo Pérez, y cuya consecuencia fue la suspensión del encuentro.

Decenas de personas participaron en los altercados contra el vehículo.

Declaración 

Firpo agregó que en el proceso de "fallas", él se equivocó pero también lo hizo "el operativo" desplegado, al permitir que hubiera hinchas de River tan cerca de los jugadores de Boca.

"Nunca pensamos que iban a hacer doblar el micro (autobús) como lo iban a hacer por ahí porque había un cúmulo de gente. Cuando viene el micro ya era un desastre todo", explicó sobre cómo vivió los incidentes desde dentro.

Mientras Firpo hacía esas declaraciones, River Plate y Boca Juniors ya se encuentran en Madrid para disputar de manera definitiva el partido que consagrará al campeón de la Copa Libertadores 2018, en su nueva sede del Santiago Bernabéu.

 

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Peter Crouch le coqueteó a la esposa de Xabi Alonso

 

 

La Justicia decidió que el condenado no pueda concurrir a las inmediaciones del estadio River Plate, ni acceder al estadio de River Plate por el tiempo de la condena y tampoco podrá acudir a eventos futbolísticos masivos durante los dos años que dura la condena.

Asimismo, deberá realizar 180 horas de tareas comunitarias y hacer un curso de "convivencia urbana", entre otras medidas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga