deportes -

El retiro tendrá que esperar

El lanzador Gilberto Méndez aseguró que jugará hasta la temporada 2021.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador de la tropa de Panamá Metro Gilberto Méndez tenía todo listo para colgar la manilla y los "spikes", pero la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 hizo que cambiara de opinión y se pusiera ahora nuevos objetivos.

 

Y es que al presentarse la opción de un torneo cortó, que se jugará en solo tres estadios y con un posible inicio en agosto, Méndez tomó la decisión de retirarse en la campaña de 2021.

 

"Me retiraría en la próxima temporada, porque varios compañeros me pusieron a pensar... De verdad que no es justo retirarme de esa manera, sin público y sin nadie en las gradas. Esa sería mi última imagen en el béisbol. Sería una vuelta muy fría, sin el calorcito de la gente", dijo Méndez, quien es el líder histórico de victorias 117 para un lanzador en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

Ver También: Grandes Ligas rechaza propuesta de jugadores

 

"Faltaría ese calorcito y los aplausos de la gente. No sentía que ese fuera el recuerdo que tendría que llevarme. Por eso tomé esa decisión de jugar un año más, también lo consulté con la familia y decidimos eso", agregó.

 

Según las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), la grandeza de Méndez no solo queda en ser líder de triunfos 117, ya que también comanda el departamento de episodios lanzados 1,136 y juegos 274.

 

Ver También:  Le piden que se aleje de Trump

 

"Esto me pone muy contento y feliz, porque hay números que desconocía risas. En verdad, si me preguntan cuáles son las cosas que he logrado y recuerdo, es la cifra del gran lanzador 'Flaco Bala' Roberto Hernández 83 victorias y los 100 partidos ganados. Para mí esos eran los logros. Estoy emocionado, no sabía que había tenido una carrera tan productiva. No me enfocaba en eso, pero me enorgullece", manifestó Méndez, quien no paró de entrenar durante el periodo de la cuarentena.

 

"Trato de hacer lo más que pueda. Vivo en un apartamento que no cuenta con área social, más que todo hago ejercicios funcionales. Dos veces por semana, trato de salir a los estacionamientos para correr por unos 15 a 20 minutos. Cuando llamen a entrenamientos, tendremos que ir en las mejores condiciones posibles, porque el tiempo será muy corto", finalizó Méndez, quien ha conquistado seis títulos en la categoría mayor (tres con Panamá Metro y tres con Los Santos).

 

Panamá Metro, Coclé y Los Santos

23

temporadas tiene Gilberto Méndez.Estoy emocionado, no sabía que había tenido una carrera tan productiva. No me enfocaba en eso, pero me enorgullece.De verdad que no es justo retirarme de esa manera, sin público y sin nadie en las gradas. Esa sería mi última imagen en el béisbol. Sería una vuelta muy fría, sin el calorcito de la gente. Por eso tomé esa decisión de jugar un año más, también lo consulté con la familia y decidimos eso.

2.33

es la efectividad de Méndez en su carrera.

845

ponches ha recetado, en 1,136 episodios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York