Los peloteros quieren una temporada regular de 114 partidos, mientras que los dueños sugieren una de 50 juegos.
ETIQUETAS:
Por:
Nueva York/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 03 de junio de 2020 07:15 PM

 

 

 

Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de los jugadores, de disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales, ante las demoras causadas por la pandemia de coronavirus.

 

Asimismo, la oficina de las mayores advirtió al sindicato de peloteros que los clubes no tienen siquiera motivos para pensar que será posible disputar 82 juegos en la campaña regular, por lo que discutirán una opción que contempla incluso menos encuentros.

 

Los jugadores difundieron su propuesta el domingo, cinco días después de que las Grandes Ligas les presentaron un plan económico inicial. La campaña se pondría en marcha el 30 de junio y la temporada regular se extendería hasta el 31 de octubre, cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que MLB planteó al ceñirse al calendario original.

 

Ver También: Le piden que se aleje de Trump

 

Los directivos sugirieron que podrían disputar una temporada regular abreviada a 50 juegos, lo que derivaría en que los peloteros recibieran alrededor del 30% de los salarios que se consideraban en un acuerdo de paga prorrateada, el que había accedido el sindicato en marzo.

 

Ver También: La MLS aprueba nuevo acuerdo laboral

 

Ustedes nos confirmaron el domingo que los jugadores están unidos en su postura de que no aceptarán menos del 100% de sus salarios prorrateados, y nosotros no tenemos otra opción que aceptar ese planteamiento”, escribió Dan Halem vicecomisionado de las mayores, en una carta enviada el miércoles a Bruce Meyer, el principal negociador del sindicato.

 

 

No dejes de leer