deportes -

El secreto del éxito de Panamá Este

Los "potros", en su segundo año en este certamen, consiguieron sellar su pase a la serie por el título, luego de vencer 1-0 a Herrera.

Enyoline Barría

Los "potros" del Este ya están en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y con ello vino a los camerinos mucha alegría, sin embargo, para poder vivir este buen momento, los jugadores tuvieron que renunciar a ciertos hábitos desde hace algún tiempo.

Hablamos con Carlos Maldonado, director de Panamá Este, y nos confesó que una de las claves del éxito fue la disciplina, pero no solo esa que abarca puntos como llegar a tiempo, ser responsables y demás, sino también la de estar comprometidos con reglas no siempre tan habituales.

VER TAMBIÉN: Selección de baloncesto de Panamá completa su plantilla para eliminatorias

"Tenemos muchas reglas en el equipo, pero una de las principales es no dejar que utilicen los celulares en horas de la noche. Los chicos son jóvenes y se distraen muy rápido y más con el celular, por lo que luego de los juegos y a la hora de la cena se decomisaban los celulares y se les devolvían al día siguiente a las 10:00 a.m.", comentó Maldonado.

"Fue una situación que les costó, no lo asimilaban bien al principio, pero todo fue tomando su curso, estaban comprometidos con el equipo; otra de las cosas con las que se trabaja estrictamente es con la puntualidad", dijo.

Emociones

Maldonado también explicó que sus pupilos sintieron mucha presión en el desarrollo del torneo, puesto que, al igual que en la temporada pasada, tuvieron que enfrentar a las novenas de Colón y Herrera.

"Hubo mucha ansiedad y presión, los muchachos estaban ansiosos y queriendo afrontar la revancha, se les habló mucho en los juegos, era importante que siempre definieran de la mejor manera, y aquí estamos, esperando por la gran final", expresó.

VER TAMBIÉN: Dilema en la selección de Panamá: La condición vs. el corazón

Los "potros", en su segundo año en este certamen, consiguieron sellar su pase a la serie por el título, luego de vencer la noche del martes 1-0 al actual campeón, Herrera se impusieron 4-1 en la llave.

Destacados

Alexis Saldaña se erigió como la gran figura de ese duelo, luego de mantener controlada la ofensiva rival. Saldaña solo permitió cinco imparables en nueve entradas completas de labor. A la ofensiva, Noel Suárez se destacó al batear de 4-4.

 

 

PELEARÁ POR EL TÍTULO.4-1ganó Panamá Este la serie.Siempre se les habla a los muchachos para controlar la ansiedad y presión.La junta administrativa lo ha hecho muy bien, siempre han tratado de darle lo mejor a los chicos. Una de las cosas positivas es que por cada ronda que se pasara se les daba a los muchachos un bono.2017año en que los "Potros" hicieron su debut.1.ºfinal a la que pasa Panamá Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá