deportes -

'Ella cantaba, mientras él la golpeaba'

En una entrevista a Religion Unplugged, Carew revivió la violencia familiar que vivió en su niñez y de la influencia de su madre en la fe.

Humberto Cornejo O.

 

El exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, volvió hablar de la violencia familiar que vivió en su niñez y de la influencia que tuvo su madre en su fe hacia Dios.

 

En una entrevista a Religion Unplugged, Carew revivió eso capítulos de su vida que plasmó en su nueva birografía "One Tough Out: Fighting Off Life's Curveballs".

 

"Sí, éramos episcopales. Eso fue muy importante para mí, porque ella me obligaba a ir a la iglesia los domingos. Mientras los otros niños estaban jugando, yo estaba en la iglesia hablando con mi amigo de arriba", manifestó Carew, quien ingresó al Salón de la Fama en 1990.

 

"En lugar de jugar béisbol los domingos, tenía que ir a la iglesia. Y lo que siempre me dijo mi madre era: 'Dios va a estar contigo. Él te cuidará'... Y yo le creí. Ella fue una gran influencia en mi vida en lo que respecta a eso", agregó.

 

Ver También: Camargo está entre las opciones

 

Carew destacó que la fe de su madre era tan grande, que mientras era golpeada por su esposo, ella alababa al Señor.

 

"'Amazing Grace' y 'Nearest, My God, To Thee'. Ella cantaba esas canciones, mientras él (esposo y padre de Rod Carew) la golpeaba y me golpeaba a mí", expresó Carew, quien tuvo jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, con las novenas de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles.

 

"Mi madre era una dama de fe. Ella creía tanto que Dios siempre me cuidaría, que él siempre estará allí para mí si alguna vez lo necesito", agregó.

 

Ver También: El dilema de los atletas con la pandemia

 

Carew también contó que aunque estuvo casado con una mujer judía, nunca se mostró seguro de cambiarse del cristianismo.

 

"Bueno, estuve casado con una mujer judía durante unos 30 años. Y en un momento me iba a convertir. Y seguí posponiéndolo y posponiéndolo, porque mis hijas fueron criadas en una fe judía. Así que seguí posponiéndolo. No estaba seguro de si quería hacerlo o no. Finalmente, decidí no hacerlo. No quería sentir que estaba renunciando a algo, cambiando mi religión", finalizó.

 

 

Reveló cómo su madre y él eran golpeados por su padre.

74

años tiene Rod Carew.Mi madre era una dama de fe. Ella creía tanto que Dios siempre me cuidaría.'Amazing Grace' y 'Nearest, My God, To Thee'. Ella cantaba esas canciones, mientras él la golpeaba y me golpeaba a mí.

.328

fue el promedio de Rod Carew en las Mayores.

445

dobles conectó Rod Carew en las Gran Carpa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial