deportes -

Equipos panameños buscan refuerzos en Sudamérica para el nuevo curso

El campeón Tauro fichó al defensor uruguayo Andrés Curbelo, quien tuvo un paso por el Deportivo Cali colombiano.

EFE

 

Jugadores argentinos, uruguayos, colombianos, un brasileño y un boliviano, y el experimentado local Luis Tejada, destacan en la lista de refuerzos que han llegado para el torneo Apertura panameño, que comenzará el 25 de enero.

El campeón Tauro fichó al defensor uruguayo Andrés Curbelo, quien tuvo un paso por el Deportivo Cali colombiano, y ahora será dirigido por su compatriota Saúl Maldonaldo. 

Tauro busca su decimosexto título y así romper el empate de 15 títulos con el Árabe Unido de Colón. También unió a su plantilla a Ismael Díaz.

El Universitario se reforzó con Luis "Matador" Tejada. El club dirigido por el anglopanameño Gary Stempel, último en el torneo pasado, confía que Tejada les dé la cuota de gol. 

Tejada no jugaba en Panamá desde hace 10 años y Tauro fue el último club.

"Estamos bien, espero que podemos estar más competitivos que la última temporada, dijo a Efe a Stempel.

Leer también: Conor McGregor gana en su regreso al UFC y Mayweather le pone el ojo

 

Algunos fichajes

El Atlético Chiriquí contrató para el torneo al argentino Leandro Bessone.

Bessone marcó la semana pasada marcó sus dos primeros goles con el club panameño.

El club también sumó al delantero brasileño Aldair Da Silva y al centrocampista Rafael Asca, quien recientemente formaba parte del UTC de Cajamarca peruano.

El colombiano Edwin Salazar reforzará al Costa del Este, subcampeón panameño.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) sumó al delantero boliviano Deiner Toro.

Leer también: Miss BumBum lleva su amor por Messi a otro nivel

 

La crisis económica afectó fichajes

El CAI sumó a la comisión técnica al venezolano Vicente Arruda, quien acompañará a su compatriota Francisco Perlo en la conducción del equipo.

El San Francisco fichó al colombiano Daniel Lloreda en sustitución de su compatriota Cristian Zúñiga, goleador del los torneos Clausura y Apertura 2019.

El Árabe Unido de Colón, uno de los equipos más ganadores del fútbol panameño, abrirá las puertas a jóvenes valores de la cantera, anunció el entrenador colombiano Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán.

Añadió que por la crisis económica que vive el país centroamericano ha sido difícil fichar jugadores, pero no descartó la llegada de dos colombianos.

Entre los clubes que no optaron por reforzar sus líneas con jugadores de fuera de fronteras panameñas están Plaza Amador, Alianza, y Sporting San Miguelito. 

Leer también: ¿No era su pareja? Lo pillan con 'las manos en la masa' y su reacción fue esta
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas