deportes -

Farissa le sonríe sin pena al retiro

La portera panameña juega para el Maccabi Holon de Israel.

Enyoline Barría

 

Algunos de los planes que Farissa Córdoba, portera panameña, diseñó para su vida, hasta el momento, no han salido tal y como ella esperaba, puesto que muchos de ellos ocurrieron de una manera que jamás pudo haber imaginado.

 

 

La istmeña comentó a día a día que ya llevaba un tiempo pensando en el retiro, sin embargo, la vida no le ha permitido dar ese paso.

 VER TAMBIÉN: Farissa Córdoba, la portera que se motiva al son de Danger Man

 

Cuando pensó que colgaría los guantes tras su participación con Panamá en el Premundial Femenino de Concacaf 2018, la vida le dio la oportunidad de vestir los colores del Club Ñañas de Ecuador. Tras militar en el balompié ecuatoriano, volvió a pensar en dejar el balompié, empero, se le abrió entonces una puerta para ir a jugar a Israel.

 

"Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso cuesta creerlo", dijo Farissa.

 

Sobre su futuro último partido, Córdoba admitió que una vez culmine su contrato con el Maccabi Holon de Israel, se despedirá del deporte de sus amores.

 

"Después de Israel me retiro, creo que ahora sí, ya, ya. Mi idea es quedar campeona acá y si lo logro, creo que ya alcanzaré las metas que me propuse", comentó.

 

Sobre su nuevo episodio futbolístico en tierras santas, Farissa, quien juega junto a su compatriota Kenia Rangel, desveló que no ha sido fácil, pero que se está gozando cada momento que vive allá.

 

VER TAMBIÉN: La historia de la futbolista que renunció a su trabajo para jugar con Panamá

 

"Nos estamos adaptando. Hace poco que llegamos y nos estamos adaptando al cambio de todo, de clima, de horario, de horas de sueño, la cultura, hasta a la personalidad de las personas que son tan diferentes. Estamos tratando de adaptarnos, tenemos compañeras de Rumania, de Estados Unidos, de Brasil y algunas son de acá mismo, entonces son muchas formas de juego de un solo equipo, muchas formas de hablar", relató.

 

Para Farissa, el comunicarse no ha sido tan complicado, ya que ella domina bastante el inglés, un idioma que es muy utilizado en las calles de Israel.

 

"Acá el inglés lo ando mejorando", dijo.

Viene de jugar en Ecuador30años tiene la panameña.Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso me cuesta creerlo.Es otro sistema de entreno, otro idioma. Acá solo se habla hebreo o inglés. Así que mi cerebro anda a mil. Comienzo hablando español, paso al inglés y de repente tengo que decir algo en hebreo.2istmeñas juegan en el Maccabi Holon de Israel.1temporada jugarpa Farissa en Israel.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Laura Fernández, la politóloga que promete dureza contra el crimen y reformar Costa Rica

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda