deportes -

Florida queda abierta a los deportes profesionales

Las Grandes Ligas han contemplado planes en que los clubes utilizarían sus parques de entrenamiento de pretemporada.

Redacción

 

 

El gobernador de Florida se mostró dispuesto a que ese estado, al igual que Arizona, albergue la reanudación de los deportes profesionales tras la parálisis causada por la pandemia de coronavirus.

 

“Algo que voy a hacer, probablemente esta semana, es dejar claro que todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí, para los entrenamientos y los partidos", expresó el gobernador Ron DeSantis el miércoles, durante una conferencia de prensa. “Ahora, no vamos a tener necesariamente fanáticos”.

 

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo un día antes que su estado se encuentra abierto a la realización de partidos de cualquier deporte profesional, sin espectadores, a partir del sábado.

 

Ver También: Barría y las adversidades que ha superado

 

“Ha habido reportes de que la Major League Soccer (MLS del fútbol) querría realizar su temporada en Orlando. Que la haga. Los queremos acá”, enfatizó DeSantis, quien al igual que Ducey es republicano. “Queremos que el basquetbol se vuelva a practicar también, nos encantaría tener el béisbol de las Grandes Ligas. Y pienso que el mensaje es que nuestra gente está hambrienta por tener algo de esto de vuelta en sus vidas. Es una parte importante en la vida de la gente, así que queremos hacer eso. Pienso que ciertamente podemos hacerlo de una forma que resulte segura”.

 

La inauguración de la campaña de béisbol debió efectuarse el 26 de marzo, pero sigue en veremos. La mitad de los 30 equipos realiza entrenamientos de pretemporada en la Florida.

 

Así, las Grandes Ligas han contemplado planes en que los clubes utilizarían sus parques de entrenamiento de pretemporada si no pueden jugar en sus estadios normales durante la campaña regular.

 

Ver También: Una futura leyenda del béisbol nacional

 

“Hemos tenido eventos, la UFC y otras cosas”, dijo DeSantis. “Hay un torneo de golf con fines caritativos en Juno Beach el domingo. Va a ser transmitido por NBC desde el Seminole Golf Club. La próxima semana, Tiger Woods y Phil Mickelson van a estar en el Medalist in Hobe Sound. Así que queremos todo eso”.

 

El basquetbol de la NBA, el hockey sobre hielo de la NHL y el fútbol de la MLS se interrumpieron debido a la pandemia. Todas esas ligas tratan de idear planes para finalizar sus campañas.

 

“Todos estos deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ése no sería el caso de cualquier otro estado de este país, tal como hemos visto”, recalcó DeSantis. “Y por lo tanto, lo que yo quisiera decir a los comisionados de las ligas es: ”Si tienen un equipo en un área donde no les permiten operar, encontraremos un lugar para ustedes aquí, en el estado de Florida, porque pensamos que es importante y sabemos que puede hacerse de una manera segura".

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903